Search
Now showing items 1-10 of 3635
Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids ParkGuide to pedagogical strategies focused on executive functions for self-regulation of children with attention deficit hyperactivity disorder in the Kindergarten
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Necesidades Educativas e Inclusión, 2020)
El quehacer institucional frente a las necesidades educativas especiales (NEE) en el campo de la educación no formal
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2016)
Information and communication technologies based teaching methodologies for peruvian children with down syndrome
(Universidad de LimaPE, 2020)
Learning disabilities are found in people that experience difficulties in the acquisition of basic
intellectual skills, which are fundamental to succeeding at school, work or in life in general. An
example of a learning ...
El efecto dela educación de la madre sobre las decisiones dematernidad
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-30)
El presente trabajo de investigación analiza el efecto de la educación de la mujeren la maternidad bajo el contexto peruano. Para ello, se consideró una muestra de mujeres entre 18 a 40 años a partir de la ...
Autonomía en el niño de 2 años de una institución educativa privada del nivel inicial del distrito de San Borja
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2022)
La presente investigación está orientada a profundizar en el nivel de autonomía alcanzado por los niños de 2 años que asisten a una institución educativa privada del distrito de San Borja en Lima-Perú, quiénes luego de dos ...
Participación de la familia en el proceso de inclusión de niños que presentan TEA en aulas regulares
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2022)
El estudio que se presenta a continuación se orientó a la comprensión de la participación de los padres de familia en el proceso de inclusión de niños que presentan TEA en instituciones educativas regulares. La efectivización ...
Revisión teórica de género, juego infantil y liderazgo directivo
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-08)
El presente trabajo hace una revisión de conceptos sobre el género, el juego infantil y el liderazgo del docente, además de su relación en la construcción de género en educación inicial. En este trabajo, destacamos los ...
Clima social familiar en padres con hijos con necesidades educativas especiales del cebe piloto Chincha en el departamento de Ica en el año 2017
(2018-05-22)
El presente trabajo tiene como objetivo determinar el grado del clima social familiar en los padres de familia con hijos con habilidades educativas especiales del CEBE piloto Chincha en el departamento de Ica en el año ...