Search
Now showing items 1-10 of 260
La asimilación del alumnado con necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. La escuela inclusiva.
(2015-01-15)
Este documento tiene como objetivo poder establecer un estado sobre la cuestión en la temática de la escuela inclusiva. En un primer momento, se establecerá un análisis teórico sobre la evolución de los conceptos y ...
La atención e integración del alumnado con necesidades educativas especiales en los centros de educación infantil en Navarra
(2012-11-05)
El presente trabajo aporta una revisión bibliográfica e histórica acerca del tema
de las necesidades educativas especiales, del tratamiento que han tenido las personas con deficiencias a lo largo de la historia hasta la ...
Aplicación de m-learning para alumnado con capacidad intelectual límite en el área de matemáticas en primaria.
(2015-07-08)
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta pedagógica en las
aulas ha abierto un gran abanico de actividades en el proceso de enseñanza/aprendizaje
impensables mediante los métodos ...
THE GAME AS A TEACHING RESOURCE FOR STUDENTS WITH SPECIAL NEEDSEl juego como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales
(Facultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educación, 2018)
La inclusión escolar del alumnado con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educación Básica Ramón Agurto Castillo de la Ciudad de Guayaquil, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2021)
El presente estudio titulado, La Inclusión Escolar del Alumnado con Necesidades
Educativas Especiales de la Escuela de Educación Básica Ramón Agurto Castillo
de la Ciudad de Guayaquil, 2020, se realizó con el propósito ...
Las adaptaciones curriculares como estrategias metodológicas que dinamizan el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales.
(Machala : Universidad Técnica de Machala., 2015-11-23)
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una crítica a las prácticas educativas inclusivas con la finalidad de orientar a los profesionales de la educación hacia la implementación de adaptaciones curriculares para ...
Programa de Intervención para potenciar las Habilidades Sociales en Infantil: ¡TE Ayuda!
Las habilidades sociales forman parte de la vida diaria del alumnado de Educación de Infantil, siendo fundamental para el desarrollo íntegro del mismo. No obstante, si no existieran relaciones interpersonales positivas en ...
Pensamiento social y emocional en el alumnado Asperger: propuesta de intervención psicopedagógica
(2016-10-26)
Tomando como punto de partida las dificultades y déficits en la expresión y comprensión de emociones que tiene el alumnado con síndrome de Asperger, dentro del Trastorno del Espectro Autista, el siguiente Trabajo de Fin ...