Search
Now showing items 1-10 of 56
Estrategia Didáctica Basada en la Realidad Aumentada, Usando Aplicativos Móviles, Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora a Través de la Herramienta Augmented Class
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-09)
El presente trabajo de investigación presenta como objetivo desarrollar una estrategia
didáctica apoyada en la realidad aumentada, usando aplicativos móviles, para el fortalecimiento
de la comprensión lectora de los ...
Desarrollo de una herramienta de software para la integración de sensores hápticos a interfaces de realidad aumentada orientadas al entrenamiento industrial
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y ComputaciónDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialFacultad de IngenieríaBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-04)
Los sistemas de realidad virtual y aumentada son tecnologías que han impuesto nuevas formas de interacción entre los usuarios y entornos simulados por computadora. Con diversos campos de aplicación, estos sistemas han ...
Implementación de la Herramienta WEB Edublogs Para Potenciar el Aprendizaje de los Conceptos Físicos en los Estudiantes de Décimo Grado
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-02)
La presente investigación se centró en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje para el reconocimiento de las representaciones geométricas a través de la implementación de la herramienta Augmented Class ...
Estrategia de realidad aumentada para el aprendizaje de la física a través de la metodología AMID para la reconstrucción del tejido social afectado por el conflicto armado en el municipio de Samaná-Caldas
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Administración - Maestría en AdministraciónDepartamento de AdministraciónFacultad de AdministraciónManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
Una de las tecnologías de la 4RI es la realidad aumentada, de la cual existen diferentes aplicaciones en el contexto educativo cuya orientación está encaminada a mejorar los procesos formativos enseñanza-aprendizaje. La ...
La realidad aumentada como tecnología potenciadora del desarrollo de la percepción espacial en niños de 5 a 6 años de edad de grado preescolar
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Diseño y Creación Interactiva, 2022)
Propuesta Educativa Mediada por Realidad Aumentada (Ra) Para el Fortalecimiento de la Comprensión en Geometría del Grado Sexto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-10-21)
El presente trabajo tuvo como objetivo fortalecer la comprensión en geometría por
medio de la Realidad Aumentada en estudiantes del grado sexto de la Institución
Educativa Javiera Londoño de Sevilla.
La estrategia ...
TweenityVR: una metodología para dar soporte al Diseño Centrado en el Usuario en el prototipado de simuladores en realidad virtual
(Universidad de los AndesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Sistemas y Computación, 2022-05-31)
En este documento se propone una metodología basada en las herramientas Twine, Unity3D y AltSpaceVR. Esta metodología busca dar soporte al uso del Diseño Centrado en el Usuario (UCD) en el prototipado rápido de simuladores ...
Realidad Aumentada Como Herramienta Para el Fortalecimiento del Pensamiento Geométrico en Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-24)
El siguiente trabajo de investigación pretende utilizar la realidad aumentada para
fortalecer el pensamiento geométrico en los estudiantes del grado 5 de la Institución
Educativa Guillermo León Valencia, la cual es de ...
Desarrollo de la Competencia Explicación de Fenómenos en los Estudiantes de Primer Grado Mediado por Quiver Como Recurso de Realidad Aumentada
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-27)
El trabajo investigativo parte de la necesidad de desarrollar la competencia explicación
de fenómenos de los estudiantes de grado primero de la I. E. San Pablo sede Simón Bolívar de
Pueblo Rico, Risaralda; mediado por ...
Uso de la Realidad Aumentada Para el Fortalecimiento de la Resolución de Problemas en Estudiantes de Noveno Grado de la Ciudad de Cúcuta
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-16)
La presente investigación se realizó con el fin de desarrollar una estrategia educativa
mediada por RA para fortalecer las habilidades en resolución de problemas de los estudiantes
de noveno grado del Colegio Santo Ángel ...