Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 505
Los servicios de turismo en el entorno mundial: un análisis descriptivo
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2003-11-29)
A pesar de ser una de las industrias del sector servicios de mayor crecimiento en el entorno mundial, el turismo se enfrenta a múltiples obstáculos que restringen su crecimiento. Estos obstáculos van desde la exigencia de ...
El turismo en la sociología contemporánea, una aproximación
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2010-11-25)
La finalidad del artículo es destacar las aportaciones a la comprensión del turismo que provienen de estudios empíricos realizados bajo enfoques teóricos de sociología contemporánea, especialmente aquellos que se alejan ...
Planificación territorial del turismo y sostenibilidad: fundamentos, realidades y retos
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2007-11-28)
Esta conferencia trata de las características de la planificación turística y, de manera más específica, del significado de la planificación territorial del turismo, que inevitablemente está asociada con el paradigma de ...
Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las comunicaciones
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2013-11-27)
El turismo ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad. Hay principalmente tres factores que han generado cambios en el sistema turístico. Primero, un cambio en la visión social del mundo y del comportamiento del ...
Puesta en turismo y perennidad turística de los lugares: contexto, procesos e invariables
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2007-11-28)
Este artículo tiene por objeto entender cómo los lugares se vuelven turísticos y tambiéncómo permanecen. Para eso, este texto es el resultado de un trabajo colectivo y da cuenta de las principales motivaciones que permiten ...
Preparándonos para los primeros pasos
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2003-11-29)
Siempre Colombia, empresa cuyo objeto es el diseño, la promoción y comercialización de programas de turismo de naturaleza y turismo cultural, ha estructurado su plan de negocios con el apoyo del Instituto Alexander von ...
Mi Primer Concepto de Turismo
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2008-11-23)
La evolución del turismo puede ser diferenciada claramente en una serie de etapas realmente trascendentales, que muestran ser influenciadas de manera especial por la conducta humana. Iniciando en la escuela económica, ...
Índice de autores
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018-10-02)
Editorial
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018-11-21)
Índice de autores
(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018-11-21)