Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Educational and labor trajectories in professionals: an analysis from social, cultural capital and institutional habitusTrayectorias educativas y laborales de profesionales. Un análisis desde el capital social, cultural y el habitus institucional
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2021)
Los aportes de Liliana Sinisi, recuperando debates en torno a los procesos de integración-inclusión / exclusión escolarLiliana Sinisi’s contributions to the debates on school integrationinclusion/exclusion processesAs contribuições de Liliana Sinisi, recuperando debates ao redor dos processos de integração inclusão/exclusão escolar
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2018-05)
En este artículo nos proponemos presentar, a modo de homenaje a la antropóloga y profesora Liliana Sinisi, algunos de sus valiosos aportes, que dejaron huellas significativas en la lectura y análisis de nuestros trabajos ...
Telma Reca en la gestión estatal de la sanidad argentina (1930-1948)Telma Reca, an Argentine physician in the state (1930-1948)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2018-06)
Este artículo aporta nuevos datos sobre la médica argentina Telma Reca (1904-1979), particularmente en relación con su inserción en ámbitos académicos y en la gestión estatal a partir de los años treinta del siglo XX. Nos ...
Desigualdad espacial, género y acceso a la vivienda: un estudio sobre trayectorias juveniles en el AMBA, 1999-2017
(2018-11-09)
Durante las últimas décadas, la globalización, los procesos de fragmentación territorial y su impacto en la segmentación social han generado una gran heterogeneidad en las transiciones juveniles. Particularmente, en los ...
Research on academic careers and student experiences in intercultural higher education in MexicoLa investigación sobre trayectorias académicas y experiencias de estudiantes en la educación superior intercultural en MéxicoA investigação sobre trajetórias acadêmicas e experiências de estudantes no ensino superior intercultural no México
(Universidad Militar Nueva Granada, 2017)
Emociones, agencia y experiencia escolar: el papel de los vínculos en los procesos de inclusión escolar en el nivel secundarioEmotions, Agency and School Experience: the Role of Bonds in the Processes of Educational Inclusion
(Universidad Nacional de Córdoba. Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, 2014-04)
Desde hace unos años venimos explorando el modo en que la dimensión emocional de la experiencia escolar interviene en los procesos de inclusión-exclusión educativa en el nivelsecundario. Aquí analizamos en profundidad las ...
Política de inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso colegio Distrital Murillo de Barranquilla
(Maestría en Educación, 2018)
La Inclusión Como Posibilidad de Reconocimiento en los Escenarios EducativosInclusion as a possibility of recognition in educational scenarios
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesDoctorado en Educación, 2022)
Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020)
La escuela, aún en contextos adversos, es un territorio simbólicoque, bajo ciertas condiciones institucionales y pedagógicas, abrehorizontes y renueva esperanzas. Pensar el lugar que ocupanlas instituciones educativas en ...