Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
La socialización y su relación con las habilidades comunicativas en niños de 5 años en la Institución Educativa 40625 “Corazón de Jesús” B-1 del Distrito de Majes Provincia Caylloma, Región Arequipa- 2018
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)
Ambiente pedagógico complejo, un aporte hacia la práctica pedagógica para los Licenciados en Educación Especial.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación EspecialFacultad de Educación, 2020)
La investigación “Ambiente Pedagógico Complejo, Un Aporte Hacia La Práctica Pedagógica Para Los Licenciados En Educación Especial”, se realizó en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, dentro del ...
Construcción de la identidad social de los desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el proceso de reintegraciónConstruction of the social identity of the demobilized members of the United Self-Defense Forces of Colombia (AUC), in the reintegration process
(Especialización en Psicología SocialFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021)
Construcción de la identidad social de los desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el proceso de reintegraciónConstruction of the social identity of the demobilized members of the United Self-Defense Forces of Colombia (AUC), in the reintegration process
(Especialización en Psicología SocialFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021)
Estudio etnográfico de la comunicación en el aula en la socialización del conocimiento lógico y analógico.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2019)
Esta propuesta gira en torno a la descripción de la comunicación en el aula en el desarrollo del conocimiento lógico y analógico. La temática hace parte de los nuevos retos de la educación para el siglo XXI que debe asumir ...
El cuerpo en la escuela : subjetividades de jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales Alemania Unificada y Fabio Lozano Simonelli de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2015)
Se desarrolló una investigación hermenéutica, con enfoque etnográfico, para identificar y entender la constitución de subjetividades en los cuerpos-sujetos de jóvenes de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, ...
Pensamiento crítico. Concepciones y prácticas entre los maestros de cuarto grado de la jornada tarde en la Institución Educativa Distrital Nueva Zelandia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
Dentro del conjunto de temas susceptibles de estudio y reflexión al interior de la educación formal, en particular de las instituciones educativas del Distrito Capital, el pensamiento crítico se convierte en un objeto de ...
Etnografía de una etnografía : análisis reflexivo sobre el uso de la perspectiva etnográfica en los trabajos de grado desarrollados en la facultad de educación de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2017)
El presente trabajo de grado propone un análisis de contenidos cualitativo, acerca de las formas de desarrollo de la perspectiva etnográfica en los trabajos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica ...
Las prácticas de los recreadores del (IDRD) y sus relaciones con la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
Análisis de las prácticas de recreación y sus relaciones con la formación ciudadana de los recreadores que trabajan en el IDRD para contribuir a la mejora de estas actividades y al fortalecimiento de la formación ciudadana ...
Aportes a la comprensión y abordaje de las relaciones presentes en el sistema familiar de las y los adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal del centro especializado Puente Aranda de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2015)
Tesis de grado de maestría que esbozó como propósito principal, analizar e interpretar las dinámicas relacionales presentes en el sistema familiar de las y los adolescentes con
edades entre los 16 y 17 años vinculados al ...