Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Los procesos de apropiación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) digitales que experimentan docentes para la enseñanza de las ciencias naturales : un estado de la cuestión
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015)
Procesos de escritura de ensayos mediados por herramientas digitales para el trabajo colaborativo
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2016-11)
La integración de las TIC en el trabajo y aprendizaje docente : el caso de los docentes de dos escuelas de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2011)
La escuela se encuentra en un proceso de cambio y redefinición en el marco de la
transición hacia la “Sociedad del Conocimiento” y la llegada de las TIC al aula. Los
docentes son un componente clave para la integración de ...
El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-09)
Utilizar tecnología de manera creativa e innovadora en el contexto educativo supone una propuesta ambiciosa pero a la vez compleja. Lo primero porque se propone mejorar el aprendizaje de los alumnos; lo segundo porque busca ...
La integración de medios digitales en educación : los usos pedagógicos de netbooks en clases de Prácticas del lenguaje de nivel secundario en la Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-06)
El trabajo realiza un primer acercamiento a los usos de netbooks en el aula bajo el
modelo uno a uno por parte de profesores de la asignatura Prácticas del Lenguaje
durante el ciclo lectivo 2011. Para ello se consideraron ...
Las percepciones docentes de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias privadas.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014-08-15)
La siguiente tesis de investigación se propone analizar las percepciones docentes sobre
los nuevos medios digitales, su uso en la enseñanza y su impacto en la relación
docente-alumno. La presencia de los nuevos medios ...
Uso de tecnologías de la información y comunicación (tic) en niños(as) con discapacidad intelectual en dos escuelas del distrito de Santiago, 2019
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-06-12)
Las tecnologías de la información y de la comunicación han sido de impacto en la vida social, económica, cultural y educativa a nivel de los países del mundo y de Panamá. Estas nuevas tecnologías (TIC) han invadido y ...
La enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas primarias de élite de la Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-12)
Dada la importancia de promover en niños y jóvenes una formación que les permita
constituirse como ciudadanos responsables, comprometidos con su medio y reflexivos
frente a los problemas que aquejan a toda la población, ...