Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 278
Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina
(2019)
En la presente investigación, tenemos como objetivo Analizar la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje Mixto sobre la estimulación temprana de niños y niñas del ...
Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental ...
Investigación longitudinal de la velocidad lectora desde 1° a 8° básico entre estudiantes con Trastorno Específico de Lenguaje y estudiantes sin antecedentes de Trastorno Específico de Lenguaje en una escuela de la comuna de La Granja
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
Esta investigación pretende dilucidar la relación entre velocidad lectora y trastorno de lenguaje, comparando los resultados a lo largo de la escolaridad en enseñanza básica de un grupo de estudiantes con desarrollo típico ...
Trastorno específico del lenguaje y discurso narrativo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía). En este caso el estudio está referido a buscar y establecer cuáles serían las variables que se encuentran en juego ...
Análisis crítico del procedimiento de evaluación diagnóstica utilizado en trastornos específicos del lenguaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
En la presente monografía, se realiza una revisión bibliográfica en torno a las políticas existentes en torno a la Educación Especial, y en específico a las que regulan el proceso de evaluación diagnóstica de los TEL en ...
Programa psicopedagógico individual para desarrollar habilidades psicolingüísticas con un estudiante con trastornos específicos del lenguaje mixto
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) El estudiante elegido, tiene 5 años 6 meses de edad, el niño ingresa a la educación formal a los tres ...
Influencia de la percepción de la duración de la sílaba en niños de segundo año básico con trastorno específico del lenguaje y trastorno por déficit atencional e hiperactividad en establecimientos de educación regular de la ciudad de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2023)
Trastornos del lenguaje en desempeño de educación básica elemental con necesidades educativas especiales
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2022)
En el presente trabajo de investigación se procuró evidenciar la presencia de los trastornos del lenguaje en desempeño de educación básica en niños de 3 a 7 años de edad de la unidad educativa particular “Sol en los Andes”, ...
Trastornos específicos del lenguaje : análisis histórico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)
El objetivo principal de esta investigación es Sistematizar la historia de la Educación Especial en Chile distinguiendo su evolución junto con los momentos históricos sociales y políticos en nuestro país y que dieron origen ...