Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 710
Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental ...
Trastorno de déficit atencional: resiliencia y resistencia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
El presente trabajo tiene como fin - en primer instancia- reconocer las capacidades resilientes propias de los niños y niñas que poseen Trastorno de Déficit Atencional, no entorno al estigma del ‘niño problema’ sino como ...
Sintomatología actual, estilo de apego y trastorno de personalidad en una muestra de pacientes diagnosticados con trastorno afectivo bipolar I o II del servicio de psiquiatría del Hospital Regional de Talca
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2018)
Este estudio tuvo como objetivo general, comparar sintomatología actual en
función de la presencia o ausencia de un trastorno de personalidad y el estilo de apego
en una muestra de pacientes diagnosticados con Trastorno ...
Efecto de la relacion semantica en la recuperacion de la informacion episodica desde la memoria en ninos con trastorno especifico del lenguaje y ninos control pareados por nivel de desarrollo linguistico
(Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia, 2009)
Programa psicopedagógico individual para desarrollar habilidades psicolingüísticas con un estudiante con trastornos específicos del lenguaje mixto
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) El estudiante elegido, tiene 5 años 6 meses de edad, el niño ingresa a la educación formal a los tres ...
Escasa implementación en instrumentos de planificación educativa individual en niños con TEL
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2019)
Investigación longitudinal de la velocidad lectora desde 1° a 8° básico entre estudiantes con Trastorno Específico de Lenguaje y estudiantes sin antecedentes de Trastorno Específico de Lenguaje en una escuela de la comuna de La Granja
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
Esta investigación pretende dilucidar la relación entre velocidad lectora y trastorno de lenguaje, comparando los resultados a lo largo de la escolaridad en enseñanza básica de un grupo de estudiantes con desarrollo típico ...
Aplicación de la hipoterapia y su impacto en el desarrollo emocional en hermanos gemelos con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
Los niños con Trastorno Espectro Autista, TEA, en Chile tienen pocas terapias para ayudar a superar sus dificultades, que se manifiestan al momento de comunicarse y establecer relaciones sociales, además de otros problemas ...