Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 233
Trastorno de déficit atencional: resiliencia y resistencia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
El presente trabajo tiene como fin - en primer instancia- reconocer las capacidades resilientes propias de los niños y niñas que poseen Trastorno de Déficit Atencional, no entorno al estigma del ‘niño problema’ sino como ...
Frecuencia de comorbilidad entre trastornos del lenguaje y trastornos del aprendizaje en pacientes atendidos en los servicios de consulta externa de psiquiatría infantil y fonoaudiología del Hospital Militar Central
(Universidad Militar Nueva GranadaFacultad de MedicinaPrograma de psiquiatría general, 2013-10-22)
Identificar comorbilidades existentes entre trastornos del lenguaje y trastornos del aprendizaje según criterios diagnósticos DSM-IV y CIE-10. Describir las características sociodemográficas y clínicas de los niños con ...
¿Qué información existe en relación a los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en primer ciclo básico?
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2011)
El presente trabajo de investigación busca responder la interrogante: ¿Qué información existe en relación con los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en Primer Ciclo Básico? Esta pregunta surge por la ...
Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de la dislexia, disgrafía y discalculia en niños de 11 años.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
Tomando en cuenta la importancia de la etapa escolar en la vida de un niño, la aparición de trastornos, dificultades o problemas en el aprendizaje del lenguaje (hablado-escrito) son particularmente significativas para el ...
Informe de experiencia en un centro terapéutico de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021)
Informe de experiencia en un centro terapéutico de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021)
Informe de experiencia en un centro terapéutico de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021)
Baja tolerancia a la frustración en el ámbito educativo y sus áreas: psicológico, conductual y académico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
Plan de potenciación abocado a la autorregulación, implementada a nivel conductual y educativa, dentro del contexto escolar en curso correspondiente a segundo ciclo con altos niveles de conductas disruptivas, desencadenada ...
Intervención de un niño con trastorno por déficit de atención desde el enfoque cognitivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Este trabajo da a conocer la importancia que tiene la intervención y el tratamiento psicológico para este trastorno y cómo el niño puede mejorar sus actividades en los ambientes académico, social y familiar. En el primer ...
Aprendizaje de la asignatura derecho comercial II a partir del aprendizaje basado en problemas, en estudiantes de derecho de la Universidad Libre seccional Pereira
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2012)