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Evaluación del área del lenguaje léxico semántico en niños con trastorno generalizado del desarrollo que acuden a un Instituto de Rehabilitación en Lima - 2017
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
En el lenguaje comunicacional, el área léxico-semántica está relacionada con el vocabulario adquirido por el niño el cuál usará para formar oraciones que serán utilizadas espontáneamente. Estudios demuestran que los niños(as) ...
Medición de los procesos de simplificación fonológica en niños de 5 a 6 años en una zona altoandina del Perú
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2019)
Antecedentes: Los procesos de simplificación fonológica son eliminados progresivamente durante el desarrollo del lenguaje del niño. Si estos permanecen hasta la edad escolar pueden ocasionar problemas en el lenguaje y ...
Retraso del lenguaje en niños de nivel inicial 5 años de colegios emblemáticos mixtos en la ciudad de Lima, 2015
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
El retraso del lenguaje en niños preescolares ha sido poco estudiado a pesar de las repercusiones que puede tener en el futuro escolar del niño. Objetivo: Determinar el retraso en el desarrollo del lenguaje oral en ...
Propiedades lingüísticas de los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje
(Fundación para el Avance de la PsicologíaGrupo de Neurociencias de AntioquiaBogotá, Colombia, 2022)
Pictogramas actividades para mejorar morfosintaxis en niños con trastorno específico del lenguaje
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2022)
El Trastorno del Desarrollo del Lenguaje antes llamado Trastorno Específico del Lenguaje afecta los distintos componentes lingüísticos, siendo la morfosintaxis uno de los mayormente afectado en su forma y estructuración ...