Search
Now showing items 1-10 of 1445
Construcción de las funciones trigonométricas haciendo un contraste entre la utilización y ausencia de TICs
(2013)
La educación es responsable de alfabetizar a los individuos de una sociedad debe transformar y transformarse a sí misma a través del tiempo. Desde esta perspectiva la labor docente debe preocuparse por cambiar los paradigmas ...
Análisis del uso, integración y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas
(Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Ciencias de la Educación, 2023)
Desafíos para el avance en la integración de las TIC en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)
Al finalizar la segunda década del siglo veintiuno, la incorporación de las TIC en los procesos pedagógicos y administrativos de muchas instituciones oficiales de educación básica y media del territorio nacional, presenta ...
Desarrollo de Competencias Tic en Estudiantes de 10° y 11° de la I.E. Técnica Acuícola de San Cristóbal-Bolívar, Integrando Tic en Tema Transversal:
(Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Gestión de Tecnología de la Información, 2018-09-01)
Esta investigación se desarrolló en la Institución Educativa Técnica Acuícola de San Cristóbal-Bolívar, sede principal, obteniéndose desde una sala de cómputos deteriorada, dos aulas de informática acondicionadas, como ...
Las TIC como mediación didáctica en procesos de enseñanza en el modelo de Escuela Nueva
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de posgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)
Se expone los resultados de la investigación realizada en relación con la incorporación de las TIC como mediación didáctica en el modelo Escuela Nueva, en el marco de un análisis que surge de la problemática observada en ...
PlanEsTIC y su efecto en la dimensión de enseñanza y aprendizaje : estudio de caso en una universidad colombiana
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
"En el año 2008, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia presentó los "Lineamientos para la formulación de planes estratégicos de incorporación de TIC (PlanEsTIC)" como guía para que las Instituciones de Educación ...
Propuesta metodológica para mejorar el uso de las TIC en la enseñanza del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Agrotécnico Mixto del municipio de Belén de los Andaquies Caquetá- Colombia
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Administración y Planificación Educativa, 2012-07)
Propuesta metodológica para mejorar el uso de las TIC en la enseñanza del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Agrotécnico Mixto del municipio de Belén de los Andaquies Caquetá- Colombia
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Administración y Planificación Educativa, 2012-07)
El perfil actitudinal docente como factor fundamental para la apropiación TIC
(HumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)
Mediación didáctica de las TIC como fundamento para el desarrollo del aprendizaje autónomo
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)