Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 402
El Blog como Herramienta Didáctica en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de Estudios Sociales
(Ciencia Digital, 2019)
La utilización de las TICS en las tutorías como medio para mejorar las relaciones entre centrosprofesores- padres-alumnos
(2013-06-17)
El presente trabajo fin de master trata de acercar la realidad existente en los centros educativos
en relación a la acción tutorial y al uso de las nuevas tecnologías en este proceso. Son numerosos
los estudios existentes ...
Blog como herramienta didáctica para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Valparaíso Bajo- San Lorenzo Nariño.
(Universidad ECCIColombiaPosgrados, 2022)
El desarrollo del pensamiento científico a través de la socialización de los conocimientos de las ciencias naturales mediados en el blogThe development of scientific thinking through the socialization of natural science knowledge mediated on the blog
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
El uso del blog como ambiente virtual de aprendizaje y su contribución en el fortalecimiento de las estrategias, los procesos de pensamiento y la motivación hacia el aprendizajeThe use of the blog as a virtual learning environment and its contribution to the strengthening of strategies, thought processes and motivation towards learning
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
El uso de las blogs en el ámbito de las prácticas sociales emergentes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El presente trabajo de investigación pretende responder a la problemática relacionada con la necesidad de integrar al proceso pedagógico el uso de los blogs, motivado principalmente por la forma cómo las Nuevas Tecnologías ...
Cultura digital de los actores del sector educativo público dominicano.
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)., 2016-09)
El presente informe hace referencia a una investigación realizada con el objetivo de determinar el nivel de cultura digital de los actores del sector educativo público en la Republica Dominicana. El estudio analiza los ...
El desarrollo del pensamiento científico a través de la socialización de los conocimientos de las ciencias naturales mediados en el blog
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
Esta investigación se interesó en determinar la forma como se fortalece el pensamiento científico a través de la socialización de los procesos de las ciencias naturales mediada por el blog, utilizando escenarios presenciales ...
El uso del blog como ambiente virtual de aprendizaje y su contribución en el fortalecimiento de las estrategias, los procesos de pensamiento y la motivación hacia el aprendizaje
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2013)
Plantear problemas o necesidades frente a la integración de las nuevas TIC en el contexto educativo es una necesidad reinante en todos los niveles formativos de nuestro sistema escolar. Para ello, se analizó el uso del ...
Innovación con recursos educativos abiertos para comunidades educativas rurales
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2014)
El propósito de esta investigación fue analizar cómo se desarrollan los atributos de innovación -la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso- cuando se integran recursos educativos abiertos ...