Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 391
A importância do professor de educação física no desenvolvimento da criança TDA/H
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNEducação Física, 2015-12-01)
This study is a literature review about the attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). The goal is to gather information about the issue and show that the teacher of physical education in schools and through the body ...
Diagnóstico e tratamento do TDA/H: investigação dos critérios utilizados por diferentes categorias profissionais da cidade de Natal-RN
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPROGRAMA DE PÓS-GRADUAÇÃO EM PSICOLOGIA, 2015-06-19)
TDA/H is usually considered among the most frequent psychological malfunctions in both childhood and adolescence. It covers a complex combination of neurocognitive deficits leading to developmental troubles linked to ...
El TDA/H en la infancia: Problematizando manuales, conceptos y diagnósticos
(Actualidad Psicológica, 2013-03)
En este artículo proponemos un enfoque en torno a la noción de trastorno en relación al Manual de Diagnóstico y Estadísticas de los Trastornos Mentales (DSM) y la forma en que el TDA/H se asume y circula como trastorno de ...
Controversias en torno al TDA-H, discursos académicos y no académicos
(Udelar.FP, 2018)
El presente Trabajo Final de Grado, intenta posicionarse entorno a la problemática del TDA-H mediante una lectura critico-reflexiva de los principales ejes controversiales que la rodean. Comenzando con un desarrollo ...
Diseño de Intervención Psicopedagógica desde el Modelo de Programas, en niños entre 6 y 8 años diagnosticados con Trastorno de Déficit Atención- Hiperactividad (TDA-H), de grado primero, en la Institución Educativa Usenda, Municipio de Silvia, departamento del Cauca.
Este trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de intervención psicopedagógico desde el
Modelo de Programas para favorecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes diagnosticados con TDA-H de grado primero de la ...
Intervenções familiares e da escola para a promoção do desenvolvimento da criança portadora de DTA/H
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2012-07-07)
Conocimientos y prácticas de los psicopedagogos titulados de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, entre los años 2004-2009, respecto del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) en niños adolescentes y adultos
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La presente investigación se esgrime sobre la información
recolectada mediante un procedimiento destinado a obtener antecedentes
respecto al conocimiento y práctica de los titulados de la carrera de
Psicopedagogía de ...
Efeitos imaginários do diagnóstico de TDA/H na subjetividade da criança
(Universidade Federal Fluminense, Departamento de Psicologia, 2012-08)
Neste artigo discute-se a avaliação diagnóstica de crianças com Transtorno de Déficit de Atenção e Hiperatividade. O discurso médico aponta a etiologia desse quadro como endógena e orgânica e, para efeito de diagnóstico, ...