Search
Now showing items 1-10 of 1671
Técnicas didácticas activas en el aprendizaje colaborativo.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
Esta investigación tiene como objetivo comprender la incidencia que tiene el uso de técnicas didácticas para promover la participación activa del estudiante a través de un aprendizaje colaborativo; se utilizó la metodología ...
Técnicas didácticas en la solución de problemas matemáticos del subnivel medio.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
Se investigó como las técnicas didácticas en la solución de problemas, que
se forma como el nuevo inicio a nuevas metodologías en la enseñanza de
los estudiantes en especial en la Unidad Educativa “virgen del Carmen”,
que ...
Técnicas didácticas en el desarrollo del pensamiento crítico.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019)
La investigación es resultado de la necesidad de examinar una problemática vigente en la Unidad Educativa “Juan E. Verdesoto” de la Zona 5, Distrito 12D01, parroquia Camilo Ponce, que es el déficit de desarrollo del ...
La incidencia de las técnicas didácticas lúdicas en el aprovechamiento escolar de la asignatura de Matemáticas.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014)
Al incorporar técnicas didácticas lúdicas a la asignatura de matemáticas, se busca que la clase sea propicia y que se logre brindar una enseñanza de calidad. El principio de las técnicas didácticas lúdicas es llegar al ...
Técnicas didácticas en la formación de una cultura emprendedora.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
El presente trabajo de investigación se realizó bajo la incidencia de las técnicas didáctica en la formación de una cultura emprendedora en los estudiantes de Tercero de Bachillerato especialización Sistemas y Contabilidad ...
Influencia de las técnicas lúdicas en el rendimiento escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
El trabajo realizado permitirá la realización de una guía didáctica de
técnicas lúdicas en geometría, dirigidos a los docentes, para que motiven
el aprendizaje de los estudiantes. La Investigación realizada tiene un
enfoque ...
Incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la lectura comprensiva.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2021)
La presente investigación se elaboró en base a las incidencias de las estrategias didácticas
en el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes del cuarto grado de educación
básica de la escuela fiscal “María ...
Técnica activas en el proceso de enseñanza.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación., 2020)
La investigación se realizó en el colegio Fiscal “Francisco Huerta Rendón”,
con la finalidad de estudiar las técnicas activas dentro del proceso de
aprendizaje para el rendimiento académico dentro del aula de ...
Herramientas didácticas como técnicas en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del octavo año de educación general básica en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2022-10)
El presente proyecto de investigación emplea las herramientas didácticas como técnica de enseñanza para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes, por lo que se planteó como objetivo general conocer las ...
Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la Matemática
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación fue un estudio exploratorio acerca de la influencia que tiene una guía didáctica en el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicación a los estudiantes de 4EGB de la Escuela Benjamín ...