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Mostrando ítems 1-10 de 53
Segmentos fónicos que realizan las secuencias grafémicas “HU más vocal” y “HI más vocal” en 64 sujetos de 8 ciudades de Chile y propuesta sobre su organización fonológica.
(Universidad de Concepción.Departamento de EspañolDepartamento de Español., 2019)
Está mayoritariamente aceptado que el sistema vocálico del español consiste en cinco
unidades fonológicas, dos de ellas /i/ y /u/, y que se consideran [j] y [w] como sus variantes
alofónicas, denominadas “glides”, presentes ...
Description of the phonetic units and phonological syntax of vocal repertoire of wild cotton-top tamarin (Saguinus oedipus)Descripción de las unidades fonéticas y sintaxis fonológica del repertorio vocal del tití cabeciblanco (Saguinus oedipus) silvestre
(Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, 2021)
Phonetic reduction of the consonant sequence /-st-/ in Bogotá SpanishReducción fonética de la secuencia consonántica /-st-/ en el español de Bogotá
(Instituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile, 2019)
Influencia del entrenamiento en fonética básica del inglés en la mejora del speaking y pronunciación de los estudiantes de english III de LILEI de la UNAD
La necesidad de conocer los sonidos de un idioma no es un tema menor porque implica no solo producir correctamente los sonidos, hablar y hacerse entender, sino también comprender los mensajes y mejorar la capacidad de ...
Un estudio preliminar de la duración y la cantidad vocálicas en el pemón taurepán (caribe).
(Universidad del Zulia, 2013)
El juego dirigido para fortalecer la conciencia fonética
Este documento es el resultado de la propuesta pedagógica realizada con el grado segundo, actualmente cuenta con una población de 6 estudiantes, 3 niños y 3 niñas. Para este proceso la investigación fue cualitativa, partiendo ...
Evaluación de una secuencia didáctica para la enseñanza de la pronunciación del Francés como lengua extranjera en el Colegio Jorge Isaacs "INEM" de la ciudad de Cali.
(2016-08-31)
Esta investigación surge en el marco de la práctica docente realizada para optar al título de Licenciada en lenguas extranjeras, en la Universidad del Valle. Dicha institución permitió un acercamiento al colegio INEM de ...
Las pausas llenas: marcas de duda e identidad lingüística
(Universidad del Zulia, 2011)