Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 57
Inclusión educativa para niños con Síndrome de Asperger en la escuela primaria
(Univesidad del Azuay, 2018)
Atención odontológica en pacientes con síndrome de asperger
(Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología, 2020-10)
Esta investigación abordó el tema sobre la atención odontológica en paciente con síndrome de asperger, debido a que se verificó una problemática en el manejo del comportamiento que padecen estos pacientes durante una ...
El Arteterapia en niños con Síndrome de Asperger
(2013-05-14)
Este trabajo pretende acercar a sus lectores la realidad de los niños con síndrome de Asperger y el concepto de Arteterapia. Está estructurado en tres partes: la primera parte se trata de una breve introducción al concepto ...
Habilidades sociales y Síndrome de Asperger
(2014-05-21)
Desde hace unos años, el número de alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales) ha
ido aumentando en las aulas ordinarias. Actualmente, a muchas de ellas llegan alumnos con TGD
(Trastorno Generalizado del Desarrollo) ...
COMUNICACIÓN SOCIAL EN ADOLESCENTES DE 10 A 17 AÑOS DIAGNOSTICADOS CON SINDROME DE ASPERGER QUE ASISTEN A LA FUNDACIÓN ASPERGER ECUADOR “FUNDASEC
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-03)
El Síndrome de Asperger es un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista, estos individuos tienen un proceso cognitivo distinto porque su pensamiento es lógico, ...
Un recreo para todos: Programa de habilidades sociales para alumnos con síndrome de Asperger
(2014-12-15)
Con este trabajo se pretende realizar una aproximación conceptual al síndrome de
Asperger y desarrollar una propuesta de intervención para la adquisición de habilidades
sociales en los momentos de recreo. Se analizarán ...
Las primeras relaciones de objeto y su influencia en las diferencias cualitativas en el síndrome de Asperger y el síndrome autístico. Estudio realizado con niños entre los seis y ocho años en el Colegio Cervantes y la Fundación el Triángulo de Quito, entre mayo y julio de 2007
(QUITO / PUCE / 2008, 2008)
Tanto el Síndrome Autista, como el Síndrome de Asperger, representan categorías diagnósticas cuyo abordaje se ha dado desde el ámbito médico y desde la psicología
conductual, pero han sido pocas las corrientes que han ...
Trastorno en la función ejecutiva en el Síndrome de Asperger y su correlación con la teoría de la mente
(Universidad del Azuay, 2016)
Guia de actividades lúdicas recreativas para mejorar los procesos de inclusión en las clases de educación fisicas de los niños entre 6 y 8 años con sindrome de Asperger de la escuela básica Llinizas del cantóm duran
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación, 2016-09-15)
Aproximadamente de 3 a 7 por cada 1.000 niños nacidos vivos en el mundo nace con Síndrome de Asperger, siendo una de las mayores dificultades de este Síndrome su capacidad de interactuar y socializar con las personas lo ...