Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 302
Secuencias didácticas como elemento de transformación de las prácticas pedagógicas para fortalecer la competencia argumentativa
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2019-03-11)
El propósito de esta investigación fue la transformación de las prácticas pedagógicas implementando secuencias didácticas que fortalezcan la competencia argumentativa de los estudiantes. Fue desarrollada por cuatro docentes ...
Transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias naturales y el fortalecimiento del proceso de planteamiento de hipótesis en estudiantes de grado quinto del Colegio El Rodeo Sede B J. Tarde
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2019-06-13)
La presente investigación fue desarrollada en el Colegio El Rodeo IED Jornada Tarde Sede B, y se focalizó en la transformación de la práctica de enseñanza para promover cambios en la enseñanza de las ciencias naturales y ...
Pedagogía del cuerpo aplicada a las nociones de tiempo y espacio para la enseñanza de las ciencias sociales en el grado sexto del colegio José Antonio Galán
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
La investigación sobre pedagogía del cuerpo aplicada a las nociones de tiempo y espacio tiene como objetivo describir las estrategias que desde la pedagogía del cuerpo se aporta en la comprensión de las nociones de tiempo ...
Estrategias didácticas de incorporación curricular TIC para fomentar la transdiciplinariedad del programa de indagación del colegio English School
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2014-09-03)
Incorporar las TIC en el currículo es un proceso que debe integrar la correlación que existe entre la función pedagógica, tecnológica y administrativa de una institución escolar y su éxito dependerá de las percepciones, ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora por medio de una unidad didáctica en el marco de la enseñanza para la comprensión
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
En esta investigación se analiza la incidencia de la implementación de una unidad didáctica desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión en los procesos de comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto del ...
Estrategia didáctica para incentivar el aprendizaje autónomo en estudiantes de diseño gráfico
(Universidad de la SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2013-12-16)
La presente investigación muestra los alcances del aprendizaje independiente. Para ello, se centró en el estudio descriptivo con la implementación de dos estrategias. Como primer paso, la utilización de la guía didáctica, ...
La danza escolar: Orientaciones didácticas basadas en la inteligencia emocional en estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Municipal Santiago Pérez de Zipaquirá
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-03-17)
La investigación “Danza escolar: Orientaciones didácticas basadas en la inteligencia emocional, en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Municipal Santiago Pérez de Zipaquirá” realizada en el marco de la ...
Espiral crítica. Comprensión y producción de textos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado diferenciados por su estilo cognitivo
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación indaga la incidencia de la comprensión y producción de mapas conceptuales y textos expositivos en el desarrollo de la claridad, relevancia, realismo y profundidad del pensamiento crítico, ...
Escribiendo mis ideas con TIC
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-08-16)
“Escribiendo mis ideas con TIC” fue un proyecto de investigación de tipo cualitativo que surgió a partir de la dificultad que presentaban los estudiantes de ciclo II de la jornada de la tarde del Colegio San Cristóbal Sur, ...
Resolución de problemas con la función lineal a través de una secuencia didáctica utilizando el programa Geogebra con el fin de contribuir con el aprendizaje en los estudiantes del grado noveno de la I.E.D Codema
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2018)
En este trabajo se determinó el impacto de aprendizaje de la secuencia didáctica de la resolución de problemas que se modelan con la función lineal mediadas por las TIC y el uso del software Geogebra con el fin de contribuir ...