Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Transformaciones en la producción de textos en niños de 2º de básica primaria a través de la integración de las TIC
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013-02-14)
En este texto se presenta el informe de una investigación que tuvo por propósito identificar los cambios en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, como ...
Influencia de una práctica de evaluación mediada por AVA, para promover el uso de las TIC en el proceso de valoración de los aprendizajes de matemática orientado a los docentes de ciencias básicas, del Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ de Barrancabermeja.
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC (Virtual)Centro de Tecnologías para la Academia, 2018-02-09)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la influencia de prácticas de evaluación mediadas por un AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje) con el propósito de promover el uso de las TIC en el proceso ...
El ethos docente: Una alternativa para alcanzar una educacion de calidad en las instituciones educativas
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-06)
La presente investigación tuvo como fin principal formular una propuesta formativa que contribuya a fortalecer el “ethos docente” en las instituciones educativas Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D., Colegio Alfonso ...
Formación docente para el desarrollo de la competencia en informática educativa de los docentes del departamento de bioainálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
Con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza a través de la integración y apropiación de las TIC en las prácticas educativas de los docentes, se realizó en la Universidad estatal Dominicana la presente investigación. ...
Acción pública focalizada para atender la educación de personas con discapacidad: Un desafío de gestión y política pública
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014-04-04)
El desarrollo del proyecto de Investigación titulado: “Acción pública focalizada para atender la educación de personas con discapacidad: un desafío de gestión y política pública”, se ha venido gestionando desde el segundo ...
Fortalecimiento participativo de las prácticas educativas familiares asociadas a las rutinas y autoridad de los padres de familia del Colegio Carlos Pizarro Leongómez I.E.D
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017-03-06)
La presente investigación, denominada “Fortalecimiento participativo de las prácticas educativas familiares asociadas a las rutinas y autoridad de los padres de familia del Colegio Carlos Pizarro Leongómez I.E.D”, para ...
Incidencia de un Modelo de Gestión Participativa en la Formulación del Plan Estratégico Para la Incorporación de TIC en La I.E.D Colegio La Estancia San Isidro Labrador
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2018)
Este trabajo plantea la propuesta de investigación “Incidencia de un modelo de gestión participativa en la formulación del plan estratégico para la incorporación de TIC”, basada en las necesidades identificadas en la ...
Habilidades de pensamiento crítico para la toma de decisiones como proyecto transversal de la Institución Educativa Municipal Nuevo Horizonte de Fusagasugá, Cundinamarca
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2018-03-06)
La discusión sobre la reforma educativa que tuvo lugar a nivel nacional en los años noventa llevó a establecer como prioridad de la educación el desarrollo de la capacidad de interpretar y comprender la realidad a través ...
Reflexiones sobre las prácticas evaluativas con propósitos de función formativa mejorando los procesos pedagógicos en el aula
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-10-17)
La evaluación es una acción pedagógica implícita en la relación entre la enseñanza y el aprendizaje. Las prácticas evaluativas dan cuenta de la calidad de la enseñanza hacia un aprendizaje significativo en los estudiantes. ...
La incidencia de las prácticas evaluativas formativas y apropiadas en el ambiente escolar
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-10-17)
Esta investigación se inició con una búsqueda de información relacionada con la evaluación. Dentro de los documentos analizados para la formulación del problema de investigación se identifican: prueba Saber de los años ...