Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 240
Enseñanza por investigación en un curso de matemática de nivel universitario: los gestos didácticos esencialesResearch based Teaching in a mathematic course at university level: The fundamental didactic gestures
(Pontificia Universidad Católica de San Pablo. Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática, 2020-01)
Este trabajo presenta resultados de dos implementaciones de un recorrido de estudio e investigación (REI) que parten de una pregunta referida a la matemática y a la economía. Principalmente, se consideran los gestos ...
Un recorrido por categorías y representaciones sobre juventud en las Ciencias SocialesAn itinerary across categories and representations on youth in Social Sciences
(Universidad Complutense de Madrid, 2014-12)
Este trabajo propone un recorrido teórico sobre distintas formas de estudiar las juventudes en nuestro tiempo, atendiendo a determinadas categorías y representaciones desde las que se han abordado tales investigaciones. ...
Formación de Profesores de Matemática en Servicio: La Organización de una Enseñanza Basada en PreguntasTraining In-service Teachers: The Organization of Teaching Based on Questions
(Hipatia Press, 2019-06)
Durante un curso on-line de Didáctica de las Matemáticas, realizado por n=31 profesores en servicio, se analiza cómo ellos estudian una pregunta que podría engendrar un Recorrido de estudio e Investigación (REI). Los ...
Enseñanza de la programación en la Escuela Secundaria de Adultos a partir de un Recorrido de Estudio e InvestigaciónIntroduction to programming in adult secondary school through Study and Research PathIntroduction à la programmation des écoles secondaires pour adultes à travers d'un Parcours d'Étude et de RechercheIntrodução à programação na escola secundária para adultos por meio de um Percurso de Estudo e Pesquisa
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-12)
En este trabajo se propone un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para introducir la enseñanza de la programación en las clases de matemática de la Educación Secundaria de Adultos. La cuestión generatriz es ¿Cómo ...
Mathematics and Physics Study and Research Paths within two groups of pre-service teacher EducationParcours d'études et de recherche en mathématiques et en physique au sein de deux groupes de formation initiale des enseignants
(Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática, 2020-09)
In this paper, we present results of an inquiry based teaching implementation carried out on a teacher training course in the University. The framework of the Anthropological Theory of Didactics (ATD) is adopted, and a ...
Investigación, docencia y militancia en Educación Popular: aportes a partir del recorrido del GEMSEP en Argentina
(Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, 2015-10)
En este artículo nos proponemos describir y analizar nuestro recorrido como Grupo de Estudios sobre Movimientos Sociales y Educación Popular (GEMSEP), un colectivo creado en 2008 por jóvenes investigadores, graduados ...
Recorrido de estudio e investigación en física y matemática en la escuela secundariaResearch and study paths in physics and mathematics in secondary schoolsPercurso de estudo e de pesquisa em física e matemática nas escolas secundárias
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2021-05)
En este trabajo se reportan resultados de una investigación cuyo objetivo es desarrollar, analizar y evaluar recorridos de estudio y de investigación [REI] genuinamente codisciplinares en la escuela secundaria. Se presenta ...
El estado como proveedor de la salud : un recorrido crítico
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 2001)
En los ámbitos de decisión política no se advierten señales para recaudar una meta tan ambiciosa como es la de SPT. Ni tampoco una revisión crítica de los compromisos asumidos, a partir de una visión realista de los ...
Escritoras en el bicentenario: género y nación en ''200 años, 200 libros. Un recorrido por la cultura argentina''Female writers in the bicentennial: gender and nation in ''200 años, 200 libros. Un recorrido por la cultura argentina''
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades ''María Saleme de Burnichon''. Área Feminismos, Género y Sexualidades, 2021-11)
Las discusiones respecto al lugar atribuido a las escritoras en las historias de la literatura o en los muchos cánones establecidos no son recientes y pueden ser rastreadas a inicios del siglo XX. Nos proponemos observar ...