Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Razonamiento lógico-matemático en las escuelasRazonamiento lógico-matemático en las escuelas
(Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), 2002)
Razonamiento Científico y Conocimientos Conceptuales de Mecánica: Un Diagnóstico de Alumnos de Primer Ingreso a Licenciaturas en Ingeniería
(Centro de Información Tecnológica, 2010)
Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
(Universidad Nacional de Colombia, 1997)
Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en ...
Modelos matemáticos mediados por GeoGebra para el desarrollo del pensamiento variacional
(CFE. Departamento de matemática, 2021-12)
La siguiente investigación basada en diseño se enmarcó dentro de la linea de investigación del Pensamiento y Lenguaje Variacional. La preocupación inicial vino dada por las dificultades ampliamente reportadas ...
The mathematical reasoning of MendelEl razonamiento matemático de Mendel
(Facultad de Ciencias, 2009)
Validación de un modelo de cuatro estrategias de resolución de ítems de razonamiento en una prueba estandarizada de selección
(2018)
La premisa de este estudio consiste en que un modelo cognitivo permite a las personas mejorar el desempeño en la resolución de preguntas de una prueba estandarizada donde el uso de estrategias tiene un papel crucial. El ...
Evidence of validity of the Scholastic Aptitude Test of the University of Costa Rica based on their internal structureEvidencias de validez de la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica basadas en su estructura interna
(2014-06-15)
The aim of this study is to find validity evidence in the Scholastic Aptitude Test (PAA; Spanish acronym) of the University of Costa Rica (UCR) based on its internal structure. The construct measuring of this test presents ...
Procesos matemáticos en la práctica pedagógica: un comparativo entre Colombia y España.Mathematical processes in pedagogical practice: a comparison between Colombia and Spain.
(Aibi revista de investigación, administración e ingenieríaColombia, 2020-01-01)
Este trabajo buscaba determinar el nivel de empleo de los procesos matemáticos en la práctica docente en dos contextos de habla
hispana, el de España y Colombia. Se consideró una muestra de 232 docentes que impartían ...