Search
Now showing items 1-10 of 20
Imaginarios urbanos y apropiación del espacio público por parte de estudiantes de la IED Castilla
(2016-06-22)
Esta investigación analizó los imaginarios urbanos y las formas de apropiación espacial de los estudiantes de décimo grado de la IED Castilla, localidad de Kennedy, sur de Bogotá, sobre los espacios públicos que constituyen ...
Estrategia Educativa Para el Desarrollo del Pensamiento Espacial a Través de la Aplicación Móvil Arloon Geometry, en Estudiantes de Grado Sexto
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-01-26)
Este trabajo de investigación, presenta la implementación de una estrategia educativa para que los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural Nueva Silvania, desarrollen el pensamiento espacial, a través ...
Lógicas contemporáneas de la segregación residencial en tres casos representativos de Bogotá D.C
(2014)
Esta investigación examina las lógicas contemporáneas de la segregación residencial en Bogotá desde dos componentes: la territorialidad y la justicia socioespacial. El estudio usó herramientas cualitativas con el interés ...
Limitaciones en infraestructura de transporte en el desarrollo de proyectos donde se involucren Fuentes de Energía Renovable no Convencional - FERNC
(Universidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental, 2020)
En los últimos años, se ha visto la tendencia creciente de inversión en infraestructura eléctrica de los países, con el objetivo de incorporar en la capacidad instalada nuevos proyectos de generación por Fuentes de Energía ...
Uso de la Realidad Aumentada Como Estrategia Pedagógica Para la Potencialización del Desarrollo del Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos en Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-24)
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso de la
Realidad Aumentada en el desarrollo del Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos en los
estudiantes de grado quinto pertenecientes a las ...
Propuesta de una estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas enfocada en el pensamiento espacial para los estudiantes del grado sexto.
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-09-07)
Este trabajo tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que contribuya a la conceptualización e identificación de figuras y cuerpos geométricos para el desarrollo del pensamiento espacial, en estudiantes de grado ...
Gamificación Como Estrategia Didáctica en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje de la Geometría Para Estudiantes de Noveno Grado
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-02-18)
Esta investigación se planteó como objetivo Fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Geometría en el grado noveno de la IE José Elías Puyana de Floridablanca Santander, con la integración de la Gamificación ...
Competencia tecnológica y habilidades de visualización en estudiantes de Licenciatura en Matemáticas y Estadística UPTC
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2018)
El proceso investigativo abordó el análisis de la competencia tecnológica que presentaron los estudiantes en formación de sexto semestre, matriculados en la Licenciatura en Matemáticas y Estadística, de la Universidad ...
Desarrollo del pensamiento espacial en estudiantes de grado 6° a 9° a través de resolución de problemas haciendo uso del ajedrez como fuente motivacional de aprendizaje
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2023)
Este trabajo pretende contribuir al fortalecimiento de procesos asociados al pensamiento espacial en estudiantes de grado 6° a 9° de la Institución Educativa Antonio Nariño ubicada en el área rural del municipio de Filadelfia ...
Lineamientos metodológicos para la identificación de impactos ambientales acumulativos
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Medio Ambiente y DesarrolloInstituto de Estudios Ambientales (IDEA)Facultad de Ciencias EconómicasBogotá - ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
El análisis de impactos ambientales acumulativos, en el contexto de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), es un campo de acción incipiente en Colombia, que, a pesar de estar incluido en los lineamientos para la Evaluación ...