Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Potenciación de las habilidades psicolingüísticas en un ambiente de aprendizaje activo modificante
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
La presente tesis se desarrolla en la lógica de una Monografía de Investigación, acerca de la factibilidad del trabajo de las habilidades psicolingüísticas abordadas de manera integral en un ambiente de aprendizaje activo ...
Programa psicopedagógico individual para desarrollar habilidades psicolingüísticas con un estudiante con trastornos específicos del lenguaje mixto
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) El estudiante elegido, tiene 5 años 6 meses de edad, el niño ingresa a la educación formal a los tres ...
Relación entre el aprendizaje "natural" de la lengua materna y el aprendizaje de una lengua extranjera en un niño de tres años de edad.
(2019-08-13)
El presente trabajo analiza la relación entre el aprendizaje "natural" de la lengua materna y el aprendizaje natural de una lengua extranjera en un niño de tres años de edad en un contexto no bilingüe, a partir de algunas ...
Programa de estimulación psicolingüística inicial del lenguaje oral de los niños de 2 a 4 años de edad del Centro Educativo Bambinos de la ciudad de La Paz
(2021-12)
El presente documento es concebido para ser aplicado a niños pequeños , que se encuentran en la etapa preescolar, con el programa de estimulación psicolingüística inicial en los niños de dos a cuatro años del Centro Educativo ...
Taller de acompañamiento y seguimiento para las familias de estudiantes que presentan trastorno específico del lenguaje expresivo y/o mixto para potenciar habilidades psicolingüísticas en un primer año básico en la comunidad educativa Colegio Parque Asunción N°700 de la comuna de Conchalí
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
El presente plan de potenciación tiene como objetivo crear un taller de acompañamiento y seguimiento a las familias de niños y niñas con trastorno específico del lenguaje mixto y/o expresivo, pertenecientes a primer año ...
Plan para potenciar habilidades psicolingüísticas en estudiantes de 1º y 2º básico, que por emergencia sanitaria COVID-19 vieron afectado su proceso lectoescritor
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
La adquisición de la lectoescritura, establecido en las Bases Curriculares comienza en primero año básico y debe desarrollarse de manera integrada con lo que es la expresión oral, logrando alcanzar futuros aprendizajes que ...
El desarrollo de las habilidades psicolingüísticas previas a la adquisición del lenguaje escrito
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)
Esta tesis aborda el tema de como los sujetos inician el proceso de aprendizaje en el área de lectoescritura, con el fin de desarrollar una propuesta de taller basado en el trabajo y desarrollo de las habiliadades ...
Prácticas pedagógicas de docentes que enseñan matemáticas a estudiantes que tienen diagnóstico de trastorno específico del lenguaje (TEL) de un 3° básico de un colegio de la comuna de Quinta de Tilcoco
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación pretende conocer las prácticas pedagógicas de profesores que enseñan matemáticas a estudiantes que tienen diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Cabe mencionar que la investigación ...
Diseño e implementación de talleres creativos basados en el goce académico como componente fundamental en el aprendizaje del inglés.
(2019-08-09)
Esta monografía es básicamente un taller de confrontación personal dentro de una perspectiva afectiva en el aula de clases. Con ella buscamos dar continuidad a todas las investigaciones dirigidas por la profesora Tina ...