Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 621
El acompañamiento pastoral para jóvenes desde la comprensión psicológica y pedagógica humanista
(2014-09)
El acompañamiento pastoral para jóvenes implica tratar las dimensiones teológica, educativa, psicológica y
pedagógica, ésta última presenta al grupo asociativo como experiencia central de la propuesta evangelizadora de ...
Propuesta Pastoral Pedagógica, desde el ideal de la Madre Joaquina de la Santísima Trinidad en la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde, San Luis, Lima en el 2019
(Universidad Católica Sedes SapientiaePE, 2021)
El presente trabajo de investigación: “Propuesta Pastoral Pedagógica, desde el Ideal de la Madre Joaquina de la Santísima Trinidad en la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde, San Luis, Lima en el 2019”. Tuvo como ...
Opciones pedagógicas de la pastoral: una aproximación lasallista
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2011)
Acción misionera, catequética y pastoral dentro del proceso evangelizador de la catequesis
(Universidad Católica de Pereira, 2022)
Propuesta del modelo de gestión pastoral para la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina”
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2016)
“La pastoral educativa se propone hacer presente la acción evangelizadora y salvífica de Cristo en el ámbito de la educación, teniendo como centro a la persona humana”. El objetivo general de la investigación es proponer ...
Fortalecimiento de las estrategias pedagógicas de los agentes de pastoral en el Colegio Técnico Salesiano Don Bosco.
(Quito, 2012, 2012-03)
La dimensión asociativa es para el mundo salesiano una de las intuiciones pedagógicas más importantes de su quehacer educativo y una característica fundamental de su tarea educativa evangelizadora, entonces el papel de los ...
Formando jóvenes para el encuentro personal con Jesucristo
(Universidad Católica de Pereira, 2023)
Propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024)
Propuesta pedagógica para sensibilizar el trabajo grupal hacia la lectura y la producción de textos en séptimo grado
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 1998)
Estrategias metodológicas y procesos pedagógicos para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de textos narrativos, descriptivos e informativos con los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa N° 54177 El Buen Pastor, Andahuaylas, 2014
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2014)
El presente estudio fue realizado a partir de la reflexión de los nudos críticos, vacíos y falencias encontrados en mi práctica pedagógica, realizado durante las fases de deconstrucción, reconstrucción y evaluación, con ...