Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Representaciones sobre las necesidades educativas especiales: Un estudio desde los estudiantes de la Escuela de Educación de la UAHC
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)
Habilidades pragmáticas de estudiantes con tea de 4° básico, y estrategias metodológicas de co-docencia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
La presente investigación pretende abordar las percepciones que tienen las tesistas de fomentar el desarrollo de las habilidades pragmáticas en estudiantes con TEA de 4° básico, por medio de la selección de estrategias ...
Intereses cognitivos predominantes en las prácticas pedagógicas de profesoras de educación especial en una escuela de lenguaje: un estudio de caso
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
Plan de potenciación para el trabajo colaborativo pre curricular en los niveles de cuarto a octavo básico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
El objetivo de la presente investigación es identificar estrategias de Trabajo Colaborativo efectivas desde lo curricular, con el propósito de potenciar esta metodología, para así favorecer el aprendizaje de todos los y ...
Facilitadores de la comprensión del lenguaje matemático en el discurso y en el quehacer de docentes de matemática de una escuela de enseñanza general básica, de financiamiento municipal, de la comuna de Talagante.
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
El objetivo de esta investigación es comprender las reflexiones de docentes de aula regular sobre el desarrollo de habilidades metalingüísticas durante el proceso de lectoescriturade estudiantes de NT2 y 1er año básico con ...
Laboratorio interactivo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001)
La ciencia es una constante interrogante del mundo circundante, por lo cual se hace una necesidad real llevar a la práctica nuestros conocimientos permitiéndonos investigar, manipular, descubrir, etcétera a través de la ...
Desafíos de la inclusión en clases virtuales en educación media
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
En el artículo se expuso información que permitió entender el cómo se desarrollaron las clases online, considerando en el camino la diversidad de desafíos que se presenta en el desarrollo de clases en este tipo de plataformas. ...
Creación de talleres de aprendizaje cooperativo como herramienta esencial para los y las docentes, para el desarrollo de la expresión oral de sus estudiantes con diagnóstico trastorno específico del lenguaje mixto y expresivo de la escuela de lenguaje Nahuel de la comuna de Quilpué
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
Es evidente que existe una gran problemática al carecer de variedad de estrategias y metodologías que fomenten el trabajo en equipo potenciando al mismo tiempo su desarrollo en el lenguaje. Es por esto que nace una necesidad ...
La Asociación Gremial de Educadores de Chile (1981-1987). Discursos políticos de profesoras y profesores frente a las políticas educativas de la dictadura cívico militar chilena (1973-1990)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) Los procesos de formación docente son cruciales a la hora de entender el actuar frente a determinadas
situaciones ...
Condiciones laborales y satisfacción profesional: percepciones de un grupo de profesoras de educación diferencial de la provincia del BioBío
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2023)