Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 670
Incidencia del IVA en los Índices de Precios al Consumidor y al Productor
(ESPOL.FCNM, 2017)
Responsabilidad social del productor y consumidor como un compromiso ético y solidario en las empresas de telefonía en la ciudad de Quito.
(Quito:2013, 2013-02)
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar cuáles son los roles que deben cumplir los productores y consumidores dentro del mercado y los factores que hacen que se rompa la relación entre el ...
Estudio de mercado y comercialización de hortalizas en la ciudad de Guayaquil
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL - FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS, 2023-03)
Este trabajo se realizó en los mercados de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas. Se realizó el estudio de mercadeo y comercialización de hortalizas en los centros principales donde más acuden los consumidores ...
Aspectos relevantes en la evolución de la responsabilidad del productor frente al consumidor en Colombia
(Universidad de La SabanaEspecialización en Derecho de la Responsabilidad (Civil y del Estado)Facultad de Derecho, 2013-12-09)
Las relaciones masivas de consumo, trascienden las barreras del contrato convencional de compraventa, es así como las clausulas inherentes al contrato referentes a la calidad de los productos y la consecuente responsabilidad ...
Cómo lograr que el comercio justo sea una opción sostenible de acceso a mercados para organizaciones de pequeños productores
(Quito; 2010, 2010-02)
En los últimos 20 años se ha generado una conciencia más humana, solidaria y justa
en grandes sectores tanto de productores como de consumidores, lo que ha llevado al
nacimiento de formas de vidas innovadoras y más ...
Efectos perjudiciales que produce la publicidad engañosa dentro de las relaciones de consumo de productos en el mercado
(Quito / PUCE / 2011, 2011)
La publicidad es uno de los medios más eficaces y más utilizados para llegar de manera directa e indirecta a la mente del consumidor, incluso la publicidad crea dentro del
subconsciente de las personas necesidades que en ...
Análisis socioeconómico sobre la apertura del mercado orgánico/ agroecológico en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha durante el periodo 2008-2014
(PUCE, 2015)
Se realizó una investigación exploratoria sobre el mercado orgánico/ agroecológico en el Distrito
Metropolitano de Quito, buscando caracterizar a la oferta y demanda de productos de dicho mercado.
El estudio inició con ...
Análisis de los canales de comercialización de las hortalizas del Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El comportamiento y actitudes del consumidor hacia la comercialización de productos Agroecológicos en la Ciudad de Riobamba.
(Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2022)