Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 573
Propuesta metodológica para evaluar la eficacia del proceso pedagógico áulico en Secundaria Básica
(Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 2005)
Este trabajo parte de los enfoques teóricos prácticos generales de la evaluación de la eficacia y su interconexión con la supervisión de los sistemas e instituciones educativas. Constituye la propuesta realizada un importamte ...
Rol del docente tutor en el desempeño áulico del estudiante.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019)
Este proyecto educativo se efectuó sobre el Rol del docente tutor en el desempeño áulico de los estudiantes, ya que a través de encuestas realizadas a estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón ...
Factor socioafectivo en el clima áulico.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019)
Esta investigación está basada en el planteamiento de la problemática en la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, ante los factores socioafectivos que no permiten mantener un clima áulico que garantice procesos de ...
Clima áulico. Características socio-emocionales del contexto de enseñanza y aprendizajeClassroom climate: Socioemotional characteristics of teaching and learning context
(Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación., 2018-03)
El propósito del trabajo fue realizar una revisión que refleje el estado del conocimiento en el estudio del clima áulico, conceptualizando y desarrollando su importancia en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La ...
Habilidades blandas en el ambiente áulico.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019)
La relevancia de este proyecto está reflejada en las habilidades blandas, las cuales se han convertido en el fundamento del desarrollo de la adolescencia, esto permite un mejor desempeño en el ámbito educativo y laboral, ...
Formación holística en el proceso áulico
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias De la Educación, 2021)
La investigación titulada “Formación holística en el proceso áulico” tiene como objetivo
general, determinar la importancia de la formación holística en el proceso áulico para el
diseño de una guía metodológica basada ...
Comportamiento áulico y el desarrollo cognitivo.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación., 2020)
El presente proyecto demuestra la importancia que tiene el comportamiento áulico para el desarrollo cognitivo en los estudiantes a través de un manual de procesos donde se realicen actividades integradoras en el proceso ...