Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1854
Notas para (re)pensar las prácticas en la formación docente
(Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Humanidades, 2014-11)
El artículo pone el foco en las instancias de práctica en la formación docente inicial. Argumentamos que estas pueden ser una vía para superar la clásica tensión teoría-práctica y, de este modo, fortalecer los programas ...
La tríada de las prácticas docentes: aportes de investigaciones anglófonasThe practicum triad: contributions from Anglophone research
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales, 2016-06)
Gran parte de las transformaciones curriculares recientes en materia de formación docente tienden a incrementar el peso relativo de su componente práctico. A pesar de ello, nuestra región cuenta con escasos trabajos empíricos ...
Narrativas, prácticas reflexivas y saberes pedagógicos en docentes en formación
(Revista Panamericana De Pedagogía Saberes y Quehaceres del Pedagogo, 2021)
Análisis Pedagógico de las Prácticas Docentes: Proyecto de apoyo
(ANEP CFE, 2017-10)
La especificidad de la formación magisterial, sustentada históricamente a través de la
integralidad y simultaneidad en el proceso, se centra en la fuerte vinculación teórico-práctica
desde el primer año de la carrera, ...
Consejos a la maestra X
(2012)