Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Cine peruano y violencia: Realidad y representación: Análisis histórico de La boca del lobo
(Universidad de LimaPerú, 2006)
El cine peruano sobre el conflicto armado interno ha intentado representar un periodo histórico del cual es, también, parte. Las complejas relaciones en tre el filme y la sociedad que las ha producido y recibido, en este ...
Cine, mujer y posmemoria: identidad y posmemoria en La teta asustada y Paraíso
(Universidad de LimaPE, 2018)
Esta investigación busca analizar la representación de los contenidos de la memoria y de la posmemoria vinculados a hechos traumáticos ocurridos durante el Conflicto Armado Interno (1980-2000) en dos películas peruanas de ...
PERCURSOS DA CINEMATOGRAFIA OCIDENTAL E REPRESENTAÇÕES DA VIOLÊNCIA URBANA NO CINEMA BRASILEIRO
(Instituto de GeociênciasPrograma de Pós Graduação em GeografiaUFBABrasil, 2019-04-24)
O cinema, desenvolvido na Europa no final do século XIX, foi considerado um sistema moderno, científico e mecânico de reprodução e distribuição de imagens em movimento que proporcionava ao espectador experienciar o mundo ...
Percursos da cinematografia ocidental e representações da violência urbana no cinema brasileiro
(Instituto de GeociênciasPrograma de Pós-Graduação em GeografiaUFBAbrasil, 2018-09-25)
O cinema, desenvolvido na Europa no final do século XIX, foi considerado um sistema moderno, científico e mecânico de reprodução e distribuição de imagens em movimento que proporcionava ao espectador experienciar o mundo ...
“Free winds and no tyranny for you, Freddie, sailor of the seas”. Acercamiento estético a The Master, de Paul Thomas Anderson
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en EstéticaDepartamento de Estudios Filosóficos y CulturalesFacultad de Ciencias Humanas y EconómicasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2022)
Esta tesis propone un análisis crítico de la película The Master (2012) de Paul Thomas Anderson. Desde una mirada multidisciplinar, se hace un acercamiento al personaje de Freddie Quell, un veterano de la guerra. El trabajo ...
Imaginarios en el cine norteamericano de los ochenta: (1980-1989) su incidencia en la proyección de poder blando y diplomacia cultural de Estados Unidos en el marco de la guerra Fría
El presente trabajo analiza las implicaciones de los imaginarios del cine norteamericano durante la década de los ochenta en el ejercicio de proyección de poder blando y diplomacia cultural de Estados Unidos tanto a nivel ...
Defenderse del mundo con las mismas armas que el mundo usa: Lupe Vélez y Dolores del Río (1921-1946)
(Escuela de Estudio de GéneroUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-03-09)
This thesis analyzes the transnational careers of Mexican actresses Lupe Vélez and Dolores del Río from their arrival to Hollywood in the 1920’s until the end of World War II. Thus, this work is divided in three parts. ...
La perspectiva informacional en la filosofía de la naturaleza
(Universidad El Bosque, 2022)
Este texto recorre la historia del pensamiento y la ciencia occidentales para justificar la necesidad de una nueva filosofía de la naturaleza que nos permita entender nuestro papel en un universo impredecible, rico en ...