Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 335
Relación de las políticas educativas inclusivas y el currículum nacional vigente de primero básico, en lenguaje y comunicación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
La presente monografía se respalda bajo un paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo.
Por medio del presente documento pretendemos señalar cuan inclusivo es el currículum educacional de primer año básico en ...
Política y práctica educativa: significados que construyen las y los sujetos escolares sobre la actual política educacional, en dos liceos públicos de Cerro Navia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación aborda la política educativa desde una óptica hermenéutica, en donde la política no sólo se entiende como textos y prácticas institucionales, sino también como prácticas discursivas que obedecen ...
Políticas educativas y educación especial en Chile (1990 a 2010)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
Diagnóstico para la política pública educacional en sectores con situación de vunerabilidad
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) La ciudadanía sabe que Chile ha transitado por muchos cambios impactantes,
definitivamente no es el país de ...
La valorización social del ejercicio docente, y su relación con las políticas educativas en Chile: una visión desde los profesores
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
La siguiente investigación tiene el objetivo de conocer y rescatar a partir de la experiencias de profesores, la valoración social durante los últimos 30 años en Chile, entendiendo que tanto el país como la educación, han ...
Memorias y narrativas históricas del pasado reciente de Chile (1965-1990) en los jóvenes
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
La política de reformas educativas llevada adelante por los gobiernos de la post dictadura encuentra un momento fundacional en 1996 cuando se define un Currículum Nacional para la Educación Básica. Se trataba de un “marco” ...
El Rezago Escolar en Chile como factor determinante del fracaso escolar : Un problema invisible
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno, 2020-08)
En la presente investigación se indagan y describen cuáles son los
principales factores que influyen en el Rezago Escolar en Chile, entendiendo a
éste como un factor clave para prevenir el fracaso escolar en el país.
Para ...
La educación financiera: mecanismo de política y globalización
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La siguiente investigación se desarrollará a partir del estudio cualitativo, en el cual, por medio de una revisión a las bases curriculares y sus respectivos referentes políticos que dan estructura a la educación financiera ...
Modernización de la gestión del estado: análisis de la Ley Número 21.180 transformación digital del Estado: agencia de calidad de la educación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Considerando el objetivo de la transformación digital del Estado, el cual corresponde a disponer de mejores servicios para las personas, es que nos interesó conocer la realidad respecto al estado de las instituciones del ...
Políticas públicas de innovación en educación superior en Chile. Caso de estudio: percepciones sobre la innovación en la Universidad del Desarrollo en los años 2020-2021
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno, 2021-10)
El presente estudio tiene como objetivo identificar las diferencias de percepciones entre los actores que realizan las políticas públicas de innovación en educación superior y los sujetos que son parte de un ecosistema de ...