Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Gestión directiva, un aporte al mejoramiento del clima y cultura institucional del colegio Bravo Páez IED
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2015-11-07)
Los gerentes educativos enfrentan a diario tareas que implican gestionar y direccionar el funcionamiento y desarrollo de las instituciones. Sin embargo, estas tareas no se basan en acciones administrativas y empresariales, ...
Convergencias y divergencias en las concepciones de inclusión en tres instituciones de Chía
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2013-12-17)
En el trabajo titulado “Convergencias y divergencias en las concepciones de inclusión en tres instituciones de Chía” se pretendió describir las concepciones de inclusión educativa con respecto a directivos y encargados de ...
Perspectiva que tiene el docente de bachillerato frente a las prácticas pedagógicas en evaluación en el colegio nuestra señora de Fátima Ponal Villavicencio
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2014-11-12)
La presente investigación retoma la concepción de la práctica de evaluación en educación secundaria en docentes, en busca de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo de investigación se enmarca en ...
El liderazgo del directivo docente entorno a la proyección social de la institución en la corporación de educación superior ISES
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2015-10-31)
El trabajo muestra una visión integral de la Proyección Social (PS) fundamentada en la Responsabilidad Social (RS) universitaria, sustentando la capacidad y liderazgo para la transformación social desde la perspectiva de ...
Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional (PEI) para la creación de una institución educativa de nivel preescolar en el municipio de Mosquera
(Universidad de La SabanaFacultad de EducaciónFacultad de Educación, 2013-12-16)
Este trabajo de grado se realizó con el fin de dar una respuesta técnica y responsable frente al interrogante: ¿Qué viabilidad existe de desarrollar un Proyecto Educativo en el nivel de Preescolar en el municipio de ...
Educación superior inclusiva
(Universidad de La SabanaFacultad de EducaciónFacultad de Educación, 2012-11-30)
Se realiza una caracterización del proceso de inclusión educativa de las personas en situación de Discapacidad (PSD) en las Instituciones de Educación Superior (IES) en términos de Gestión Directiva y Administrativa. ...
Plan de mejoramiento estratégico del Centro de Educación Infantil El Árbol Mágico
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2017-03-06)
La educación a la primera infancia en Colombia se ha caracterizado por ser informal, no muy compleja y poco profunda aun cuando el Ministerio de educación y para nuestro caso en concreto la Secretaria de Integración Social, ...
Estrategia de enseñanza aprendizaje para favorecer el desarrollo del pensamiento geométrico utilizando como recurso el software Cabri Geometre
(Universidad de La SabanaPedagogíaFacultad de Educación, 2017-12-14)
La geometría es una rama de las matemáticas cuya aplicación se evidencia diariamente en
la vida cotidiana y ayuda a potenciar habilidades y procesos como la visualización y el
razonamiento, sin embargo desde los años ...
Factores actitudinales asociados al fracaso escolar: Sistematización de una intervención psicoeducativa
(Universidad de La SabanaEspecialización en Psicología EducativaFacultad de Psicología, 2016-04-25)
El siguiente informe de sistematización presenta la recuperación del proceso vivido durante la intervención realizada con 28 estudiantes reiniciantes de grado decimo del IED Colegio La Merced, que se encontraban en un rango ...
Dime qué te enseñan y te diré en lo que crees: conceptualizaciones y percepciones estudiantiles sobre la democracia a partir de las experiencias suscitadas por las prácticas de formación democrática adelantadas en un colegio público de Bogotá.
(Universidad del RosarioSociologíaEscuela de Ciencias Humanas, 2016)
During the nineties, important political, social and economic transformations occurred in Colombia. One of the most significant changes in education was the introduction of democratic education practices in school implemented ...