Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Experiencias de educación indígena en Colombia : entre prácticas pedagógicas y políticas para la educación de grupos étnicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este libro presenta un análisis de las políticas educativas para y con grupos étnicos en Colombia, especialmente la educación de pueblos indígenas. Utiliza como fuentes para este análisis voces del movimiento indígena, ...
Estándares y evaluación : ¿medición o formación?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su ...
Memoria y formación. Configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
The product of a group and interdisciplinary research and of a continuous process of accumulation of knowledge, the book Memoria y formación: configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas is, in itself, part ...
Modelo ecológico : educación y trabajo para personas con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Los temas que atañen a esta investigación invitan a cuestionarse acerca del rol de la educación y del quehacer docente para la inclusión laboral, y generan evidencias académicas que pueden direccionar el diseño de una ...
Educación, política y subjetividad.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2017)
Pensar la relación entre educación, política y subjetividad significa poner en el centro de la comprensión del mundo a la narración, lo cual no es otra cosa que volver sobre nuestras propias experiencias individuales y ...
Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad : formación inicial de profesores en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalColciencias, 2018)
Prólogo La investigación educativa como premisa para la formulación de políticas públicas en educación La formación inicial de los maestros ha sido objeto de interés en la investigación educativa desde hace décadas. ...
Formar y transformar: Investigadores en sintonía con el ambiente y el territorio
(Secretaría de Educación de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2018)
Formar y transformar: Investigadores en sintonía con el ambiente y el territorio es un libro que muestra el espíritu investigativo que acompaña al maestro en Secretaría de Educación de Cundinamarca el ejercicio de su labor ...
Cibercultura, capitalismo cognitivo y educación.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2015)
La colección de textos que presentamos a continuación recoge un trabajo intenso de reflexión que realizamos en el seminario “Cibercultura, capitalismo cognitivo y educación”, durante el segundo semestre de 2012, en el marco ...
Educación legal clínica y litigio estratégico en Iberoamérica.
(Universidad del RosarioEditorial de la Universidad del RosarioJurisprudencia, 2015)
Reflexiones interdisciplinarias en torno a la educación para la paz
(Universidad El Bosque, 2020)
Este libro aborda la educación para la paz no solo como una forma de enfrentar el desafío de reconstruir el tejido social después de décadas de conflicto armado, sino también como una forma de llevar a las aulas herramientas ...