Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Lorenzo Palacios, Chacalón: A Popular Idol of the 21st CenturyLorenzo Palacios, Chacalón: el ídolo popular en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023)
Andean Lima. Searching for the Andean musical traces in Lima (1880-1930)Lima andina. Tras las huellas musicales andinas en Lima (1880-1930)
(Pontifical Catholic University of Peru, 2018)
Chicha music as an advertising resource to arouse emotions in the consumer
(Springer Science and Business Media Deutschland GmbH, 2022-01-01)
This study aims to analyze the emotions aroused by tropical Andean music—popularly known as chicha—present in the advertising of a well-known beverage brand in university students. The power music exerts in advertising is ...
San Marcos y la música popular:
(Fondo Editorial UNMSMFondo Editorial UNMSM, 2010)
Killing what you love: An Andean cattle branding ritual and the dilemmas of modernity
(The University of Chicago PressUS, 2005)
I analyze a livestock branding ritual in a group of villages near Lima as a cultural phenomenon whereby Andean villagers grapple with key ideological dilemmas of Peruvian modernity. Some ideological internal contradictions ...
Una exploración a la aplicación funcional de la batería a los ritmos de antecedente africano con mayor influencia en la música popular contemporánea de Cuba, Brasil y Perú.
(Universidad Nacional, 2020-11-30)
Hacia finales del siglo XIX después de concluida la Guerra Civil estadounidense,
una gran cantidad de músicos negros comenzaron a formar grupos musicales,
inicialmente conocidos como “Funeral Bands”, los cuales marchaban ...
El Canto A Capella Contemporáneo: Cómo potenciar el desarrollo de algunas habilidades musicales mediante arreglos vocales específicos (1950-2021)
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-27)
Este es el primer estudio realizado en Sudamérica respecto al canto a capella contemporáneo y sus beneficios para un músico. Numerosos son los alumnos que se retrasan o se retiran de la carrera de música debido a que carecen ...
Fusion as inclusion: Just a delusion? An exploration of Lima’s fusion sceneLa música fusión, ¿verdadera inclusión? Una exploración de la escena fusión en Lima
(Pontifical Catholic University of Peru, 2018)
La música “chicha” como recurso publicitario para despertar emociones en el consumidor
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-05)
El objetivo de este estudio fue analizar las emociones que despierta la música tropical andina –conocida popularmente como “chicha”– presente en la publicidad de una conocida marca de bebidas en estudiantes universitarios. ...