Search
Now showing items 1-10 of 85
Ensino de geografia, desafios e sugestões para a prática educativa escolar
(2012)
The text proposes, from the methodological approaches of Paulo Freire, Celestin Freinet and Dermeval Saviani, the development of a geography dialectically conceived, contextualized.
La pedagogía como ciencia crítica.
El escrito contiene una discusión de la pedagogía frente a: l. El Concepto de ciencia a partir de la reflexión de su constitución, apostando por una alusión a las ciencias en tanto se reconoce el carácter dialógico, histórico ...
La Teleclase como experiencia de formación para una praxis dialógica en la Misión Ribas
(Universidad de Oriente, 2013)
Tematización de la Lucha Marajoara en las clases de educación física escolar: : evidencias de una pedagogía críticaTematização da Luta Marajoara nas aulas de educação física escolar: indícios de uma pedagogia críticaThematization of the Marajoara Fight in school physical education classes: : evidence of a critical pedagogy
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2023)
Propuesta curricular para la enseñanza de la historia a partir de la pedagogía crítica y el conflicto armado colombiano
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2012)
Trabajo de grado que se propone plantear a partir de las Pedagogías Críticas y el
Conflicto Armado Colombiano una Propuesta Curricular para la Enseñanza de la Historia
en el Ciclo Cinco (educación media) de educación en ...
Formação continuada de professores dos anos iniciais : o ensino de ciências e a pedagogia histórico-crítica
(2021-08-16)
Nos Anos iniciais da Educação Básica o ensino de Português e Matemática é, frequentemente,
mais enfatizado que o de Ciências. Isso pode ser devido a uma série de fatores e uma formação
inicial, incipiente em relação aos ...
A emancipação ambiental a partir da pedagogia dialógica : o caso dos estudantes da Escola Municipal Professor Nilson Barreto Socorro
(Pós-Graduação em Mestrado Profissional em Ciências AmbientaisUniversidade Federal de Sergipe, 2020)
El diálogo en la construcción de la intersubjetividad crítica
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 12 d)