Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2764
La educación como experiencia en la ciudad
Estructura urbana educativa que se basa en el vivir, el habitar, el interactuar. no solo estar y permanecer, sino circular por un sistema, una red de equipamientos y espacio público. es un ciclo en el cual se le plantea a ...
Pedagogía social y pedagogía crítica: nexos y fundamentos básicos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2002)
En el presente artículo se realiza una aproximación sociocrítica de la Pedagogía Social, no ubicándola en el marco de una concepción restringida e instrumental de la pedagogía, sino, al contrario, proponiendo que esta ...
Orígenes y evolución del concepto de educación no formal
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-27)
A partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera ...
Predictores en los inicios del aprendizaje formal
Presentamos resultados de una investigación realizada del curso académico antepasado por el Servicio Provincial de Orientación Escolar y Vocacional de Las Palmas de Gran Canaria. Se implantó un modelo de orientación para ...
Memórias e reflexões: educação formal e não-formal na formação inicial de uma pedagoga
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPedagogia Presencial, 2018)
Modelos de educación coral infantil: entre lo formal y lo no formal
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2007)
Responsables de educación y cultura de diferentes países europeos han alertado sobre la falta de nuevas voces y el peligro de continuidad de las agrupaciones corales existentes. No obstante, algunas instituciones corales ...
Encuentros y desencuentros de una profesora en formación: hacia una pedagogía feminista en la educación formal
(Universidad de Chile, 2020)
La presente investigación narrativa es una búsqueda personal que tiene un horizonte compartido con sentires, pensares y experiencias colectivas que apuntan a la posibilidad de desarrollar una pedagogía feminista en la ...
Desheredadas de la educación formal: experiencias de las mujeres de la “Escuelita Popular y Feminista” en torno a las pedagogías feministas
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022)
Desheredadas de la educación formal: Experiencias de las mujeres de la “Escuelita Popular y Feminista” en torno a las pedagogías feministas responde al trabajo investigativo que compila las experiencias de mujeres que han ...