Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 822
Dinámica para el desarrollo y estimulación de la imaginación, de niños en etapa pre-lógica, en colegios con modelo pedagógico tradicional
IMACO es una dinámica para el desarrollo de la imaginación y la apropiación de conceptos matemáticos, propia para niños de primero de primaria, quienes desde la teoría ya comprenden conceptos tales como la suma y la resta, ...
La recreación en la escuela : un campo de exploración y gestión de la imaginación.
La sociedad contemporánea exige de la escuela mediaciones pedagógicas que permitan a los educan-dos herramientas y competencias para entender de forma reflexiva y critica un mundo nunca antes imaginado. Las lógicas ...
La Imaginación Histórica
El presente artículo está centrado en el problema de los vínculos dados entre la comprensión histórica y la imaginación histórica, desde la doble mirada de Ia historia como ejercicio académico y de la enseñanza de la ...
Tras el rastro de esperanza : la maga de la escuela.
Este texto intenta ser una reflexión entorno al quehacer del profesor en la escuela. En un tono eminentemente personal, pero no por ello intrascendente, aborda la cuestión desde la relación infancia-imaginación-docencia. ...
Las revistas de investigación como humus de la ciencia, donde crece el saber
Son pocas en el mundo entero las revistas de investigación pedagógica que han conseguido mantenerse con éxito a lo largo de 75 años. Por eso, era razonable festejar este aniversario y reflexionar sobre los caminos que se ...
La expresión escrita una acción vasta en descripción e imaginación
(Medellín, 2021)