Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25062
Universidad y educación para la paz. Experiencias internacionales y nacionales para una propuesta en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El reto de construir una cultura de paz en Colombia que acompañe un posconflicto armado se encuentra intrínsecamente ligado al posicionamiento social de la educación y pedagogía para la paz, entendida como el proceso ...
Educación para la paz y procesos de paz
(Esperanza Hernández DelgadoUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2018)
Escuela, conflicto y paz. Dieciséis claves para la acción del maestro en el posconflicto /
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2019)
La Paz en la espiral del silencio
Partiedo de las teorías existentes sobre la confirmación de la opinión pública (agenda setting function, la espiral del silencio, la knowledge gap hypothesis), la autoraanaliza el tratamiento que los medios han dado al ...
Las representaciones del Estado colombiano en los discursos sobre la paz durante el gobierno de Virgilio Barco (1986-1990)
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá, Colombia, 2020)
Paz en el territorio: dinámica de expansión geográfica del accionar colectivo por la paz en colombia 1978-2003Paz en el territorio: dinámica de expansión geográfica del accionar colectivo por la paz en colombia 1978-2003
(Universidad del Rosario, 2010)
This article is an attempt to make an introduction, both empirical grounded and descriptive, of the dynamic that the collective action for peace shows in the Colombian society, with special emphasis in the geographical ...
El Programa de desarrollo y paz del Magdalena Medio, ¿un modelo de construcción de paz para el post conflicto en Colombia?
Este artículo incide sobre una experiencia sui
generis de construcción de paz en Colombia,
el Programa de desarrollo y paz del Magdalena
Medio (PDPMM). El objetivo principal es evaluar
en qué medida el PDPMM se concibe ...
De la paz negociada a la seguridad humana
(Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales, 2017)