Search
Now showing items 1-10 of 149
Estrategias didácticas para abordar el patrimonio cultural en la asignatura de artes visuales en escuelas rurales de Chiloé
(Universidad de Concepción. Facultad de Educación, 2015)
Esta investigación busca identificar y recoger información acerca las estrategias didácticas que utiliza el profesor de Educación General Básica para abordar el patrimonio cultural de Chiloé en sus clases de Artes Visuales ...
Material didáctico para talleres de arte dirigido a docentes de básica primaria, tomando como enfoque el departamento de Boyacá y el rescate de patrimonio y valores culturales
(Universidad de la SabanaLicenciatura en artes plásticasFacultad de educación, 2013-02-06)
El presente trabajo contiene talleres de arte que aplican varias técnicas, pensadas en función de motivar a docentes y alumnos en la creación artística. Los talleres están organizados en distintas actividades que faciliten ...
Propuesta de circuito educativo-patrimonial para colegios municipales pertenecientes a la comuna de Recoleta : casos de estudio Escuela Básica Bilingüe República del Paraguay, Centro Educacional Escritores de Chile y Complejo Educacional José Miguel Carrera
(Universidad de Chile, 2021)
El patrimonio existente en Recoleta es muy abundante. Dentro de la comuna, precisamente en la zona sur, la otrora “Chimba” se pueden hallar bienes patrimoniales que yacen desde la época prehispánica, como también elementos ...
Historia local y su presencia en los programas de estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2017)
Aprendamos de Chiribiquete, su Biodiversidad representativa y el Patrimonio Cultural a través del juego como estrategia de enseñanza con estudiantes de educación básica del IPN.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
En este escrito, se presenta el ejercicio investigativo desarrollado durante el trabajo de grado, enfocado en aportar en los procesos de conocimiento y conservación de la Biodiversidad representativa y del reconocimiento ...
Historia de la plaza de armas de Curicó ¿Qué tipo de conocimiento tienen los estudiantes de educación básica acerca de su historia?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2017)
La enseñanza de historia en educación básica: conocimiento docente, libros y didáctica en Zacatecas
(Universidad Autónoma de Zacatecas, 2018)
La enseñanza de la historia como objeto estudio en México es un campo reciente. La problematización de nuevos sentidos y modelos didácticos de la historia gira en torno a la alfabetización histórica, la construcción del ...
PATRIMONIO MUSICAL MAPUCHE, SU PRESENCIA EN LA COMUNIDAD Y EN LA ESCUELA. Consideraciones culturales necesarias para la enseñanza en el aula de músicaPatrimonió musical mapuche, su presencia en la comunidad y en la escuela. Consideraciónes culturales necesarias para la enseñanza en el aula de música
(2017)
Este trabajo doctoral versa sobre el patrimonio musical mapuche y su transmisión en la comunidad y en la escuela. En el análisis de las fuentes documentales se pudo evidenciar que los estudios sobre el patrimonio musical ...