Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 75
Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
(CEPAL, 2005-06)
Tres factores definen las principales dificultades que enfrentan los países en desarrollo en el ámbito de la facilitación del comercio: i) conocimiento y uso insuficientes de la facilitación del comercio y de las técnicas ...
Promoción del ahorro y los sistemas de pensiones
(CEPAL, 1995-11-26)
Nuevos mecanismos de promoción del comercio intrarregional de productos mineros en América Latina y el Caribe
(CEPAL, 1991-07-09)
Revisa los instrumentos ya establecidos en los diferentes acuerdos efectuados en el contexto del Tratado de la ALADI, propone la aplicación específica de dichos instrumentos o mecanismos para facilitar el comercio ...
Empresas transnacionales y el comercio exterior de América Latina
(CEPAL, 1984-11-26)
Analiza la importancia del mercado interno y el externo para las empresas transnacionales, su papel como agentes del comercio exterior regional, aspectos de la balanza comercial, los mercados y los productos exportados por ...
La facilitación del comercio internacional de bienes
(CEPAL, 2000-07)
El Boletín FAL se está reencontrando con lo que fue su concepto original, es decir, la facilitación del comercio en su sentido amplio. En el ámbito de la CEPAL, esta materia ahora es propia de la Unidad de Comercio ...
Los temas nuevos en la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT): un intento de respuesta a las posiciones de los países industrializados
(CEPAL, 1990-02-09)
Analiza aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio, incluido el comercio de mercancías falsificadas; medidas en materia de inversiones relacionadas con el comercio; el comercio de servicios ...
Minería año 2000: promoción y financiamiento del comercio intrarregional de productos, insumos, maquinaria y equipo minero
(CEPAL, 1988-12-28)
Considera nuevos acuerdos y modalidades de intercambio e integracion en las empresas minero-metalurgicas de la region, basicamente la organizacion y ejecucion de un programa de complementacion economica de productos, ...
Mecanismos financieros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la expansión del comercio intrarregional
(CEPAL, 1987-11-16)
Analiza acciones tendientes a promover la integracion regional, entre ellas la celebracion de la Rueda Regional de Negociaciones que propone la ampliacion de los mecanismos multilaterales de promocion del comercio, en ...