Search
Now showing items 1-10 of 311
Efecto de la capacitación en el uso e implementación de la plataforma Google Classroom sobre las competencias pedagógica y tecnológica de los docentes de básica primaria de un centro educativo para el fortalecimiento de espacios de aprendizaje inclusivos
(Universidad del NorteMaestría en Educación Mediada por TICDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2023)
Diseño de un instrumento para evaluar la efectividad de clases impartidas en modalidad remota en educación superior
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2021)
La propagación del COVID-19 obligó a las instituciones educativas a desarrollar estrategias tecnológicas de educación remota que permitieran continuar con los procesos de enseñanza (ASCUN, 2020). Sin embargo, el desafío ...
Lienzo Digital: la guía que facilita la innovación constante en tus prácticas educativas. Guía para el profesor y para el colegio
(Universidad de los AndesMaestría en Gestión de la Innovación TecnológicaNodo de Innovación, 2021)
Lienzo Digital is a guide for schools that seeks to facilitate innovation in classroom educational practices through co-design and reflection between teachers and students. This guide is one of the possible products of the ...
Didáctica mediada por las tic para la educación ambiental un reto para los profesores de quinto grado en tiempos de Covid – 19
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Prácticas de enseñanza en ciencias de la salud que implementan los profesores en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas durante la pandemia COVID-19
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2022)
La enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje: Un análisis a las transformaciones en las competencias TIC (Pedagógica, tecnológica y comunicativa) en los procesos de formación docente en educación superior
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2022)
Aportes didácticos que ofrece el uso de ayudas hipermediales dinámicas ( A.H.D) en la enseñanza de productos notables en estudiantes de grado 8°, referente al uso y creación de material educativo adaptado al contexto de la Institución Educativa Augusto Zuluaga Patiño de la ciudad de Pereira
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasPereiraMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2023)
El Método R5 Como Estrategia Pedagógica Para Mejorar las Competencias Tecnológicas de los Docentes de Primaria en la Enseñanza de la Habilidad Comunicativa en Inglés
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-02)
Las competencias reúnen las posibilidades de las personas de: saber (conocimientos),
saber hacer (habilidades y destrezas), saber ser (valores, actitudes y aptitudes) y saber convivir
(aprender a vivir con otros). En este ...
Desarrollo de un ambiente de aprendizaje, mediado con TIC, para la enseñanza de la educación económica financiera en estudiantes de grado sexto, Colegio Cooperativo Reyes Patria, Sogamoso, Boyacá
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2019)
This paper presents the result of the research and structural design of the financial module posed for the development of an ICT-mediated learning environment for the teaching of financial economic education in students ...
Evaluación de Competencias Digitales en Docentes de Media, Mediante la Integración de las Tic y de Plataformas Digitales en los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-10-25)
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y su objetivo principal es
identificar la relación entre las competencias digitales de los docentes de educación
media y la integración delas TIC y plataformas ...