Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1167
Metodologías activas en el interaprendizaje del pensamiento crítico filosófico.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
Metodologías activas para fortalecer el pensamiento crítico filosófico en la asignatura de Filosofía. El objetivo de esta investigación es implementar talleres que ayuden al docente al proceso de aplicación de las metodologías ...
Técnicas activas en el proceso del aprendizaje significativo.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019)
El proyecto se realizó para integrar a la labor docente el uso de técnicas
activas en el proceso de aprendizaje significativo, además se conocerá
las causas del bajo aprendizaje significativo de los estudiantes de ...
“La influencia de las pausas activas en el estado general del bienestar subjetivo de los trabajadores universitarios”
(Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo, 2018)
Análisis de la dinámica económica territorial suburbana: caso de estudio parroquia rural Cumbayá 1990-2010.
(PUCE, 2016)
Este trabajo de investigación tiene como estudio la dinámica económica territorial de la parroquia rural Cumbayá. Para el análisis se presenta el marco teórico del crecimiento poblacional en el DMQ y en la parroquia Cumbayá. ...
“Propuesta metodológica para la documentación activa en la comunidad de Chirihuasi”
(PUCE, 2017)
A lo largo de la historia se ha dado un contacto entre diferentes grupos de hablantes ocasionando que varias lenguas se vean amenazadas o en peligro de desaparecer. En el caso de Ecuador, las poblaciones indígenas han ...
Pedagogía activa en la calidad de desempeño escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
La presente investigación se desarrolló en la Escuela de Educación
Básica “Fernando Daquilema” zona 8, distrito 24, provincia Guayas,
cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo 2015-2016, en donde se
evidencia el ...
Las estrategias y tècnicas activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2022-09)
Las estrategias y técnicas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua y la Literatura representa una necesidad en el área educativa, por cuanto de ello depende la potencialización de los saberes por parte ...