Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Fragmentación de la ciudad letrada: el poeta en tres novelas del siglo XIX: Cumandá, Lucía Jerez, y De sobremesa (Crítica)
(Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional., 2006)
El intelectual y las metáforas : Lucía Jerez de José Martí
(Centro de Investigaciones Lingüístico-Literarias.Universidad Veracruzana, 1986)
Una romántica en España: elaboraciones discursivas y sus posibilidades en las posturas críticas sobre el matrimonio y el divorcio en Dos mujeres (1842-43) de Gertrudis Gómez de Avellaneda
(Universidad de Chile, 2018)
La investigación que aquí se desarrolla analiza el quehacer literario de la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873), específicamente su segunda novela titulada Dos mujeres, la cual fue publicada en España ...
Sab, el romanticismo de la desilusión y su hálito eufórico
(2011-10-18)
El ideal romántico de amor influye en las
mentalidades femeninas más ilustradas del siglo XIX; tal es el caso de Carlota, la protagonista de la novela abolicionista Sab (1841), novela de la autora cubana Gertrudis Gómez ...
El prólogo como acto performativo: una lectura con enfoque de género de la obra de autoras del Caribe hispánico entre los siglos XIX y XX
(Universidad de Chile, 2018)
La cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814 – 1873), las puertorriqueñas Ana Roqué de Duprey (1853 – 1933) y Carmela Eulate Sanjurjo (1871-1961) y la venezolana Teresa de la Parra (1989-1936), son autoras de novelas que ...
Sab, el romanticismo de la desilusión y su hálito eufórico
(Universidad del Valle, Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad, 2008)
El ideal romántico de amor influye en las mentalidades femeninas más ilustradas del siglo XIX; tal es el caso de Carlota, la protagonista de la novela abolicionista Sab (1841), novela de la autora cubana Gertrudis Gómez ...
La novela gráfica como fuente para la enseñanza de la historia en la escuela
(Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en HistoriaDepartamento de HistoriaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-05-14)
The present research aims to review the possibilities offered by the graphic novel in the teaching of history, specifically, to analyze the potentialities of the graphic novel as a source in the teaching of history in ...