Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 56
¿Por qué encerrados? Saberes y prácticas de niños y niñas institucionalizados
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)
La niñez como sujeto-objeto se constituye en un campo de disputas de sentidos
de los discursos en las ciencias sociales. La perspectiva hegemónica de la normalización
que se aloja en las distintas disciplinas, reproduce ...
Espejismos de la folklorización: La reconfiguración de la indianidad en el proyecto de nación de Eduardo Nina QuispeFolklorisation mirages: The reconfiguration of indianness in Eduardo Nina Quispe´s National project
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2015-04)
A comienzos del siglo XX las elites paceñas -recientemente encumbradas en el poder- desplegaron una serie de discursos y políticas culturales tendientes a propugnar la integración de la población indígena al interior de ...
El consentimiento informado y sustituto en intervenciones médicas como mecanismo de garantía de los derechos de los niños y las niñas1derechos de los niños y las niñas1
(Universidad Nacional de Colombia, 2009)
Este escrito presenta algunos elementos necesarios para determinar la legitimación, características y condiciones mediante las cuales se otorga el consentimiento informado y el consentimiento sustituto en el evento de las ...
Niñez y adolescencia frente a un internet seguro
(Facultad de Humanidades y Comunicación de la UCA, 2014)
El mandato preventivo frente a una niña que padece discapacidad : Comentario al fallo "G. P. V. S c/ O. C. V. s/ ordinario impugnación de paternidad" de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Paraná (Entre Ríos)
(Editorial Albrematica S.A., 2017)
Resumen: Morello[1] se preguntaba a fines de la centuria y milenio pasados, cuál era “el torso del juez” del momento. Respondía por aquel entonces que, a diferencia de los rasgos de los magistrados de mitad del siglo XX, ...
Barreras para el logro de aprendizajes de niños y niñas en tiempos de pandemia: enfocado en un establecimiento con contexto vulnerable de la comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)
Este año 2020 ha sido definitivamente muy desafiante en todo ámbito, pero principalmente enfocado en la salud de las personas, pero no me refiero solo al COVID 19, me parece muy importante nombrar la “salud mental” de las ...
Niños, niñas y adolescentes
(Universidad Gabriela Mistral, 2005)
El aporte esencial de este tratado es considerar al niño, todo aquel que no ha cumplido dieciocho años de edad, un sujeto directo de la normas de Derecho Internacional sobre Derechos Humanos, ...
Niños, niñas y adolescentes
(Universidad Gabriela Mistral, 2005)
El aporte esencial de este tratado es considerar al niño, todo aquel que no ha cumplido dieciocho años de edad, un sujeto directo de la normas de Derecho Internacional sobre Derechos Humanos, ...