Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1637
El niño y niña sujetos de derecho en la educación parvularia ¿realidad o desafío?
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
Se vuelve necesario e importante develar el real compromiso que tiene la Educación Parvularia en los niveles de transición, con el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derecho. Como se señaló anteriormente ...
Prácticas transformadoras y miradas sobre las pedagogías feministas desde la voz de sus protagonistas: niñas organizadas y perspectivas de adultas facilitadoras
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Los espacios de trabajo y vínculo desde las pedagogías feministas en América Latina con y para la niñez, han permitido avanzar en el reconocimiento de las niñas como sujetas políticas capaces de reflexionar e incidir en ...
Los hogares infantiles en la vida de los niños y niñas de Medellín: El Hogar Infantil Rosita el lugar soñado de los niños y niñas
(Trabajo Social, 2014)
Este artículo presenta una reflexión sobre la educación inicial, la atención integral y el papel de corresponsabilidad que juega en estos procesos la familia, la sociedad y el Estado Colombiano. El artículo se realiza a ...
Proceso de inclusión educativa de niños y niñas haitianos del colegio Antonio Acevedo Hernández de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía). Los niños inmigrantes, especialmente los haitianos manifiestan dificultades en cuanto a la adaptación , debido a ...
Estudio de caso realizado en psicopedagogía en una niña de primer año básico de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana : poco a poquito, Antonella da un pasito
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2018)
Estudio de caso realizado en psicopedagogía en una niña de primer año básico de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana : poco a poquito, Antonella da un pasito
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2018)
La terapia floral como sistema de apoyo complementario para la educación especial en el tratamiento de niños y niñas diagnosticados con trastornos por déficit de atencional
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)
"El presente trabajo se enmarca en una investigación bibliográfica actualizada sobre
el uso de la Terapia Floral de Bach como sistema de apoyo complementario para la
Educación Especial en el tratamiento de niños y niñas ...
Factores que inciden en el acceso de niños y niñas migrantes al sistema escolar chileno: una mirada desde la experiencia municipal del Centro Educacional Baldomero Lillo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores de la política pública que inciden en el acceso e inclusión de niños, niñas y jóvenes migrantes al sistema escolar chileno municipal, en la comuna de ...