Search
Now showing items 1-10 of 109
Vulnerabilidad y desigualdad social en el marco actual de las políticas de protección de infancia en Chile
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Vulnerabilidad y desigualdad social en el marco actual de las políticas de protección de infancia en Chile
(Universidad Alberto Hurtado, 2018)
Una mirada crítica: Políticas sociales sobre la infancia
(Revista Mensaje, 2018)
Diagnóstico de los componentes participativos en el diseño e implementación de la política pública acerca de la infancia en Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
El fenómeno que se presenta en esta indagación académica es participación en la infancia y adolescencia. Por ello se desprende de esta investigación información acerca de los elementos participativos de los niños y niñas ...
Imaginarios sociales acerca de la infancia : una mirada desde las políticas y programas sociales de infancia en Concepción, Chile.
(Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Sociología y Antropología., 2013)
La presente investigación se sitúa en la línea de trabajos de las ciencias sociales que destaca la relevancia de la dimensión simbólica de la experiencia individual y colectiva de los seres humanos. En este sentido, ha ...
La relación de los niños y niñas con el espacio urbano : claves para la construcción de políticas y programas locales
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Los modelos de intervención psicológicos en Programas de Intervención Integral Especializada (PIE) implementados por SENAME
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)
Percepción de niños y niñas que habitan la Población La Legua, sobre sus vivencias cotidianas; una perspectiva de derechos humanos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo recoger la voz de los niños y niñas que habitan la población La Legua Emergencia dela Comuna de San Joaquín, en Santiago de Chile. A la pregunta inicial ¿Cuál es la ...
Recursividad y cambio: la tensión entre la reducción burocrática de la intervención y la imprescindible apertura al sujeto: una mirada a la crisis de la institucionalidad para la infancia y la centralidad de la niñez.
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
El artículo se instala desde la crisis de la institucionalidad para la niñez vulnerada en Chile. Busca proponer una lectura desde la condición del Estado como entidad burocrática, acerca de la constitución de un dispositivo ...