Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Racismo, neorracismo y educaciónRacism, neo racism and education
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2015)
Racismo, neorracismo y educaciónRacism, neo racism and education
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2015)
Racismo, neorracismo y educación
(2015-01)
El trabajo analiza los discursos y las prácticas de discriminación racial individuales e institucionales operantes en el sistema escolar e incluso su ejercicio en las mallas más finas y reticulares, y cómo los sujetos ...
Impactos de la crisis económica mundial en las condiciones de vida de los migrantes ecuatorianos en España
(QUITO / PUCE / 2010, 2010-11)
La migración contemporánea es un fenómeno dinámico y complejo que se adscribe en la globalización como un proceso que abarca un sinnúmero de contextos, situaciones y experiencias que se reflejan en la convivencia y ...
Metrópolis y puritanismo en afrocolombia
(2005-07)
A partir de la reforma constitucional de 1991, el constructivismo irrumpió en Afrocolombia, y con él, una moral doble de corte puritano: castiga la esencialización de las historias y culturas de las "poblaciones negras", ...
O “eu” confronta o “outro” : o que (re) velam as manifestações de brasileiros sobre haitianos nas mídias e redes sociais digitais
(Universidade Federal de Mato GrossoBrasilInstituto de Educação (IE)UFMT CUC - CuiabáPrograma de Pós-Graduação em Educação, 2017-03-21)
ABSTRACT This research investigates the conditions of existence of Haitian migrants in Brazil,
from 2010 to 2016, considering the comments made by Brazilians in the news websites
G1, Folha de São Paulo and UOL and in the ...
Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020)
La escuela, aún en contextos adversos, es un territorio simbólicoque, bajo ciertas condiciones institucionales y pedagógicas, abrehorizontes y renueva esperanzas. Pensar el lugar que ocupanlas instituciones educativas en ...