Search
Now showing items 1-10 of 142
Challenging the Monolingual Bias in EFL Programs: Towards a Bilingual Approach to L2 Learning
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2016)
Differences in executive function between bilingual and monolingual teenagers and older adults | [Diferencias en tareas de función ejecutiva entre adolescentes y adultos mayores bilingües y monolingües]
(Universidad CESPE, 2021)
"Our purpose was to compare performance in executive function tasks between bilingual and monolingual adolescents and older adults. A cross-sectional design was used. We evaluated 48 monolinguals (24 adolescents and 24 ...
La diversidad lingüística en el espacio escolar migranteLa diversidad lingüística en el espacio escolar migranteLa diversidad lingüística en el espacio escolar migrante
(Instituto de Investigaciones Antropológicas, 2009)
Diccionarios monolingües para el aprendizaje de español como lengua extranjera: inclusión y marcación de americanismos en sus corpus.Diccionarios monolingües para el aprendizaje de español como lengua extranjera: inclusión y marcación de americanismos en sus corpus.
(Universidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cr, 2012)
Language Ideologies in the Study of ‘Indigenous Language Competence’ in Chile. Theoretical and Methodological ImplicationsIdeologías lingüísticas en el estudio de la ‘competencia en lengua índigena’ en chile. Implicancias teóricas y metodológicas
(Instituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile, 2020)
Educación para el bilingüismo y aprendizaje de maestros : comprensión del desempeño auténtico en la acción de cambiar prácticas pedagógicas.
Buscando el bilingüismo en estudiantes de un colegio privado de ciudad intermedia en Colombia, un contexto totalmente monolingüe, diseñé y puse en práctica -con un grupo de profesionales de la institución- un currículo ...
Evidence of cross-linguistic influence in generic noun phrases in the speech of an English-Spanish simultaneous bilingual child: a comparative study with monolingual children.Evidence of cross-linguistic influence in generic noun phrases in the speech of an English-Spanish simultaneous bilingual child: a comparative study with monolingual children.
(Universidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cr, 2012)
The effects of bilingualism and multilingualism on executive functionsLos efectos del bilingüismo y del multilingüismo en las funciones ejecutivasOs efeitos do bilinguismo e do multilinguismo nas funções executivas
(Programa de Pós-Graduação em Linguística - UFSC, 2014)
Beyond the Monolingual Paradigm: Literary Self-Translation in Indigenous Languages in ArgentinaMás allá del paradigma monolingüe: la autotraducción literaria en lenguas indígenas en ArgentinaAu-delà du paradigme monolingue : l’auto-traduction littéraire en langues indigènes en Argentine
(Universidad de Antioquia, 2022)