Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Los determinantes de la decisión de escolarización : un análisis para la Argentina actual
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2016)
Modelos de cambio escolar : ¿es el caso de Escola da Serra una innovación en la gramática escolar tradicional?
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-08)
Migración escolar : investigación sobre los causantes y potenciales consecuencias en la República Argentina
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2021-07)
En este ensayo, realizamos un análisis de los causantes del fenómeno de la migración
escolar en la Argentina y su impacto en el rendimiento académico del alumnado. Desarrollamos
distintos modelos econométricos para medir ...
Presentismo docente y abandono estudiantil : el caso de la escuela secundaria pública argentina
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2019-12)
La deserción escolar se puede definir como el proceso de abandono, voluntario o
forzoso, de la escuela (CEPAL, 2002), por la influencia positiva o negativa de
circunstancias internas o externas al estudiante (Thomas, ...
Blended Buenos Aires : análisis del entorno competitivo de los colegios primarios y secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires para la adopción de "blended learning"
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-05-30)
En los últimos diez años, el avance de la tecnología a nivel global ha generado innovaciones
disruptivas en distintas industrias, incluída la de la educación. En el presente trabajo se
analiza el caso particular del blended ...
Iniciativas de accesibilidad e inclusión educativa para personas con discapacidades en Universidades Nacionales del Gran Buenos Aires.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014)
A partir de la segunda mitad del siglo XX, comenzaron a suscitarse procesos de
extensión y expansión de los sistemas educativos a sectores marginados o excluidos. Tal es el
caso de las personas con discapacidad, antes ...