Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
El desarrollo de una línea metacientífica para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en Biología
(Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
Evolución biológica y reflexión metacientífica: aportes para la formación docente del profesorado de cienciasBiological evolution and meta-scientific reflection: contributions for teacher training of science teachersEvolução biológica e reflexão metacientífica: contribuições para a formação docente do professorado de ciências
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018-04)
Este artículo de investigación fundamenta la integración de la reflexión metacientífica en la formación disciplinar y didáctica del profesorado de ciencias y su contextualización en torno a nociones estructurantes de la ...
La noción de "competencia" en la formación del profesorado de ciencias
(Magisterio, 2014)
Este artículo parte de considerar que la noción de competencia, que tiene gran difusión en la educación científica actual, encierra potencialidades para la profesionalización del profesorado de ciencias. Se presentan ...
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la cienciaDesign, Implementation and Evaluation of a Teaching-Learning Sequence to Teach Models of Cell Membrane in Biology Teacher Training, with Contributions of Metascienti c Ideas from Nature of Science
(Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2015)
Enseñanza del concepto de evolución centrada en reflexiones metacientíficas : una tentativa de articulación entre la formación en ciencias y la formación ciudadana
(Estudios Culturales sobre las Ciencias y su Enseñanza (ECCE)Medellín, Colombia, 2020)