Search
Now showing items 1-4 of 4
“Lo que los ojos no ven, pero el corazón siente” violencia entre géneros en la escuela: Un fenómeno invisible
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016-11-17)
La investigación destaca la importancia de visibilizar y transformar positivamente la violencia entre géneros en la escuela. El trabajo se realizó con un grupo de líderes denominado “Semillitas de Sabiduría” conformado por ...
Propuesta pedagógica con enfoque relacional para fortalecer los vínculos familiares y mejorar la convivencia escolar
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2016)
Las dificultades convivenciales de los estudiantes de 4°, 5° y 6° grado, de las Instituciones Educativas Leonardo Posada Pedraza y Técnico Rodrigo de Triana, y las actitudes de los padres cuando son atendidos por docentes, ...
La autorregulación como estrategia en el desarrollo personal y académico de los estudiantes de grado octavo en cuatro colegios distritales de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
La investigación caracteriza los hallazgos de una intervención educativa que implementó estrategias para fortalecer la autorregulación de 118 estudiantes de grado octavo en cuatro instituciones educativas distritales de ...
La actividad física como recurso de aula: neuroeducaciónfísica mediada por tic – nef-tic –
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2019-06-14)
Este proyecto surgió de la necesidad de plantear una estrategia pedagógica que permita mejorar el dispositivo básico de aprendizaje de la atención en los estudiantes del colegio Panamericano. Para ello se utilizó la actividad ...